CULTURA / ESPECTáCULOS

Estrenos

Agente Salt

(Salt. EEUU, 2010)

Con la actuación central de Angelina Jolie (irreconocible en el afiche promocional), el film de Phillip Noyce tiene como protagonista a una destacada agente de la CIA, que en medio de un interrogatorio a un espía ruso, es acusada de estar pergeñando un atentado. Convertida entonces en la principal sospechosa del posible asesinato del presidente de Rusia, la agante Salt buscará salvar la vida de su marido. Las cosas entonces se tornarán confusas, y Salt demostrará saber más de la cuenta, moviéndose siempre al filo de la traición.

Las hierbas salvajes

(Les herbes folles. Francia, 2009)

Inspirada en una novela de Christian Gailly, esta comedia de Alain Resnais cuenta con las actuaciones de Sabine Azéma, André Dussollier y Anne Consigny. Todo parte de un incidente sencillo: una mujer pierde su billetera y el hombre que la encuentra comienza a sentirse atraído por las fantasías que esa desconocida le genera. Entre el mundo real de la mujer y las fantasías del hombre quizás no hay demasiados puntos de contacto, algo que irá develándose con el correr de la película, que ha recibido numerosos elogios de la crítica.

Partir

(Idem. Francia, 2009)

Cuando Suzanne descubre que su peso en la familia ha dejado de ser trascendental (sus hijos casi no dependen de ella, mientras que su marido ocupa el grueso de sus días en su trabajo), decide retomar su profesión de fisioterapeuta. Suzanne (interpretada por Kristin Scott Thomas) necesita algo que le devuelva vida, y es entonces cuando entra en escena Iván (Sergi López), un albañil que dejó en España un pasado carcelario. A partir de un romance furtivo, a Suzanne se le abrirán las puertas a un mundo de libertad que desconocía, y que puede costarle mucho.

Vincere

(Idem. Francia/Italia, 2009)

Escrita y dirigida por Marco Bellocchio --autor de La nodriza, última de sus obras estrenada en el país--, la película que protagonizan Giovanna Mezzogiorno, Filippo Timi y Corrado Invernizzi se instala en la Italia fascista. La historia es la de Ida Dalser, quien fuera amante de Benito Mussolini, con quien tuvo un hijo. Sin embargo, tras su llegada al poder, el Duce decidió borrarlos de su vida. Así, después de haberse entregado completamente por amor, Dalser terminó confinada a un manicomio, donde moriría al igual que su hijo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.