CULTURA / ESPECTáCULOS › LOS TAURAS, LAURA TOURNé Y GABRIEL DE PEDRO.

Tango orillero en Parque España

"Donde hay orilla hay tango y el litoral es una gran orilla". Así reza el slogan del concierto que, esta noche a las 21, reunirá en un mismo escenario al quinteto de tango rosarino Los Tauras y al proyecto que comparten los santafesinos Laura Tourné y Gabriel de Pedro. Organizado por el Centro Cultural Parque de España, el concierto se llevará a cabo en el Teatro Príncipe de Asturias, con entrada libre y gratuita.

Liderado por el bandoneonista Carlos Quilici, el quinteto Los Tauras --que se completa con Domingo Porta en contrabajo, Martín Tessa en guitarra eléctrica, Adrián Pistono en piano y Javier Gómez en violín-- interpretará tangos de distintas épocas y algunas creaciones propias de Quilici. Por su parte, Tourné le pondrá voz a las obras incluidas en el disco En la boca del lobo, producción que la tiene como protagonista junto al quinteto liderado por De Pedro, pianista de un conjunto que reúne además a Abel Rodríguez (contrabajo), Julia Peralta (bandoneón), Raúl Vallejos (violín) y Freddy Biggs (guitarra).

De formación académica, Tourné y De Pedro le dan forma a un repertorio tanguero diverso. Así aparecen obras como "Naranjo en flor" de Homero y Virgilio Expósito y "Fuimos" de Manzi y Dames, junto a una variada selección de piezas musicalizadas por Astor Piazzolla a partir de la obra de distintos autores: "Los pájaros perdidos", "Vuelvo al sur", "Chiquilín de Bachín", "Ciudades" y "Los paraguas de Buenos Aires". El listado se completa con "No te salves" (Alberto Favero-Mario Benedetti) y con el tema que da nombre al disco, obra musicalizada por De Pedro sobre un texto de Esteban Tesolín.

Compartir: 

Twitter
 

Los santafesinos Laura Tourné y Gabriel de Pedro.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.