CULTURA / ESPECTACULOS › AUDIVERT DIRIGE LA OBRA MUSEO EZEIZA ROSARIO

Pompeyo y su instalación teatral

 Por Julio Cejas

Hoy se estrena Museo Ezeiza Rosario, una propuesta de experimentación teatral gestada en el marco del Proyecto de Investigación 2011 de la Escuela de Teatro y Títeres Nº 5029, dirigida por el actor porteño Pompeyo Audivert y con más de cincuenta actores en escena. La obra se presentará a las 21 en el CEC (Cabral y el río), donde brindará dos nuevas funciones mañana y el sábado, a la misma hora. Según los responsables de este trabajo, "Ezeiza es la gran escena, singularísima, llena de contradicciones, que revela también todo lo que bulle dentro del campo popular, como contradicción, riqueza, casi como acontecimiento poético muy contradictorio del campo popular, está lleno de versiones, y de sub﷓versiones".

Por eso en el montaje -﷓dicen sus creadores, medio bromeando y medio en serio--, los cuerpos de los actores se infiltran en los objetos para darle al público, clandestinamente, una versión distinta a la que el museo, como institución del poder, intenta establecer con esos restos que muestra y con los que quiere consolidar la versión oficial del acontecimiento. El equipo actoral, integrado en su mayoría por rosarinos, contó con el aporte de actores invitados provenientes del Estudio El Cuervo, taller que coordina en Buenos Aires el maestro Audivert, y la asistencia de dirección estuvo a cargo de Celso Hugo Cardozo, que además de actuar realizó también la coordinación general junto a Lorena Salvaggio; responsable además del vestuario de la obra.

El actor Federico Tomé tuvo a su cargo la gráfica y Cristina Carozza se encargó de la producción; mientras que Romina Bozzini y Evangelina Chávez tuvieron a su cargo la asistencia de producción y el sitio web de una movida que se presenta con todas las características de un mega﷓emprendimiento. Algo inédito para un proyecto que surge de la experimentación teatral dentro de los marcos institucionales de una escuela oficial. Esta performance incluye diferentes materias significantes y distintos lenguajes, y contó con el auspicio de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad y el Gobierno de Santa Fe.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared