rosario

Jueves, 30 de junio de 2011

CORREO

Por el valor patrimonial

En las próximas horas, la Capilla del Espíritu Santo, obra concebida por el arquitecto rosarino Jorge E. Scrimaglio, de reconocimiento nacional e internacional y considerada un exponente arquitectónico de nuestra identidad americana, corre el riesgo de ser desnaturalizada. Situada en el interior de la casa que albergara el Hogar Universitario Femenino "Orden Cardenal Ferrari" (calle Buenos Aires 957, Rosario) la misma fue construida en el año 1961 por el mismo arquitecto, conjuntamente con sus alumnos de taller de la carrera de Arquitectura de la entonces Universidad Nacional del Litoral.

Avatares económicos que habrían obligado a la Orden a desprenderse del inmueble y venderlo a un grupo de inversores para demoler y construir allí un edificio en propiedad horizontal, ponen de manifiesto el interés económico por encima del cultural y la voluntad, a cambio, de trasplantar la capilla a otro sitio para su "salvación". Frente a esto, la reacción de quienes conocen (y quienes pugnan por conocer también) una obra viva, inédita y de valor patrimonial de la ciudad de Rosario, en su sitio original; aquél que la viera nacer desde su más profundas raíces.

Convocamos a las autoridades competentes a asumir el rol para el que fueran asignadas, y a todos aquéllos que quieran sumarse y brindar su apoyo en defensa de una obra de carácter propio y único, patrimonio vivo de los rosarinos.

Ignacio Almeyda, arquitecto

[email protected]

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.