CULTURA / ESPECTáCULOS › MUSICA. MCNAMARA REABRE SUS PUERTAS ESTE FIN DE SEMANA

Para renovar la cuota rockera

Firme en su objetivo de consolidarse como el único "club de rock" de la ciudad, el espacio de Tucumán 1016 iniciará su temporada 2012 con los shows de Los Sucesores de la Bestia y de Coki Debernardi junto a los Killer Burritos.

 Por Edgardo Pérez Castillo

Habituales animadores de los calendarios musicales del espacio de Tucumán 1016, este fin de semana Los Sucesores de la Bestia y Coki & The Killer Burritos inaugurarán una nueva temporada de McNamara, el recinto que sigue consolidándose como el único "club de rock" de la ciudad. Esta noche, a las 22, el cuarteto que integran Daniel Pérez (voz, guitarras y, teclados), Fabricio Silvestri (guitarras), Lucio Cumini (bajo) y Pablo Brun (batería) tendrá a su cargo la apertura formal del año, en un show que tendrá como invitados a Lady O' Sampler. Mañana, a la misma hora, Coki Debernardi adelantará algunas canciones de su nuevo disco junto a Tito Barrera (batería), Eloy Quintana (bajo y coros), Franco Mascotti (guitarra y coros) y Diego Olivero (teclados y coros). Como banda telonera se presentará Besas Porno.

Precisamente, en la selección de las primeras cuatro propuestas sonoras del año, McNamara sigue alimentando su condición de club de rock. Emanuel Giménez, propietario y programador del espacio, entiende que ese concepto se logra a partir de una construcción colectiva, según apuntó a Rosario/12. "Más allá de la construcción que uno le intenta dar, éso se va moldeando por la gente que va cosumiendo el producto --analizó--. La misma gente va haciendo al club de rock. Mi idea siempre fue la de tener un lugar al que yo mismo iría, y de hecho creo que en Rosario no hay un club de rock. Nosotros queremos mantener ese perfil, y hay mucha gente a la que le gusta y que propone cosas. De allí también la idea de renovarse, como respuesta a nuestros clientes".

Como cada año, este 2012 McNamara ofrecerá una versión renovada, a partir de una serie de modificaciones que incluyeron una nueva puesta a punto en relación a lo sonoro. En ese marco se reacondicionaron los equipos y se mejoró el sistema de monitoreo y acustización del escenario. Además, una segunda barra, dos baños y un flamante sistema de iluminación le cambiaron la cara a un recinto que también tendrá nueva decoración y espacios remodelados. Con todo ello, la capacidad seguirá rondando las 250 personas para cada función.

En relación a los shows, la programación para esta temporada seguirá apuntándole principalmente a las bandas de la ciudad. "Siempre intentamos convocar a bandas rosarinas --reconoció Giménez--. Por una cuestión de gustos, de estéticas, por esta idea de club de rock, hay muchas bandas a las que les gusta tocar acá. Eso genera un ida y vuelta, se genera una relación con los grupos. Es el caso de Los Sucesores y de Coki, y también de bandas como Austria o Septi3mbre. Para nosotros más que apoyar a las bandas locales se trata de compartir los fines de semana con gente amiga".

De cara a esta versión 2012 de McNamara, desde su rol como programador Giménez ya va perfilando algunas posibilidades, entre las que se incluyen ciertos anhelos personales. "Todavía no podemos cerrar nada, porque estamos a principio de año, muchas bandas todavía están girando. Como gusto me gustaría traerlo a Emmanuel Horvilleur (no así a Illya Kuryaki porque el lugar no se presta para una convocatoria tan grande), me gustaría traerlo a Francisco Bochatón, sería ideal traerlo también a Melero. Esos son algunos gustos personales, pero también escucho mucho lo que me propone la gente que trabaja conmigo, porque los que generamos todo esto formamos un grupo", adelantó el responsable de sostener al club de rock rosarino.

Compartir: 

Twitter
 

Los Sucesores de la Bestia tocarán con Lady O' Sampler. Coki Debernardi rodeado por sus Killer Burritos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.