CIUDAD › ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE ESTEVEZ BOERO

"Guillermo fue nuestro maestro"

El habitual homenaje que el Partido Socialista hace en cada aniversario de la muerte de Guillermo Estévez Boero esta vez tiene el plus de que el espacio que abrió en la política nacional, el Partido Socialista Popular, cumplirá cuarenta años en abril. Eso trasuntó el acto organizado por la Junta Provincial del PS en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, y se repetirá hoy, en el cementerio Del Salvador, donde el dirigente está sepultado desde su muerte, hace doce años.

En el acto del miércoles convergieron el gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein, la diputada provincial y viuda de Estévez Boero, Inés Bertero, y el senador Miguel Lifschitz como autoridad máxima del partido a nivel provincial. "Guillermo fue y es nuestro maestro en la política y en la vida", valoró Bonfatti.

Lifschitz, por su parte, destacó ese espacio "para reflexionar acerca de las ideas y las obras de construcción política de Guillermo". Fein, otra dirigente que se hizo en la prédica del fallecido líder, refirió "la responsabilidad militante de transmitirle a las nuevas generaciones la fuerza transformadora de sus ideas".

Bonfatti recordó a su mentor como "un profundo humanista que pensaba al mundo en función del hombre, de su dignidad y sus derechos", y que "abogaba por el cambio hacia una sociedad más justa y equitativa".

Junto a los dirigentes que se formaron en el contacto directo con el ex diputado nacional, había unos cuantos jóvenes militantes que guardaban reverencial atención a los relatos de quienes sí conocieron al dirigente.

"La militancia -dijo Bonfatti- no es una parte de la vida, es una posición ante la vida. En cada actividad, en cada conversación, en cada gesto, Guillermo nos enseñó que la visión política en la que creemos se vive diariamente, y se transmite con cada actitud y en cada palabra". Y lo definió como "un constructor sin descanso: ese es el espejo en el cual debe reflejarse cada militante socialista", resumió.

Hoy a las 10, el ex gobernador Hermes Binner y la dirigencia partidaria se encontrarán en el cementerio Del Salvador, para realizar el tradicional homenaje que cada 3 de febrero llevan a cabo en el panteón familiar del fundador del PSP.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.