CULTURA / ESPECTáCULOS › MUESTRA DEL CONCURSO BRANCA

Arte único

Una vez más llegarán a Rosario las obras ganadoras, mencionadas y seleccionadas en el concurso nacional de afiches "Arte único", organizado por Fernet Branca. En esta oportunidad, la muestra itinerante podrá visitarse en el Museo de la Ciudad (Oroño al 2300), donde esta tarde, a las 19, se llevará a cabo la inauguración. Entre las obras, que quedarán en exposición hasta el 22 de abril, se cuenta la realizada por el rosarino Leandro De Simone.

Creado en el marco del programa de gestión cultural impulsado por el popular aperitivo, el concurso "Arte único" tiene como meta el de asumir "un compromiso real con el arte a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras". A partir de esos preceptos, el concurso se articula con la muestra itinerante que recorre el país con las obras seleccionadas.

El espíritu federal, en ese marco, se refleja también en el listado de trabajos. En esta nueva edición, los ganadores fueron "Un lugar en el mundo" --primer premio, de la neuquina Erika Elizabeth Vines--, "Un lugar único" de la bonaerense Ana Kazaroff y "Un lugar único en el mundo" del bahiense Manuel López Arambarri, que ocuparon el segundo y tercer lugar. Además de la obra del rosarino, también recibieron menciones y fueron seleccionadas para la muestra otras de Mar del Plata, Jujuy, La Plata, Córdoba y gran Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.