"No creo en la quema de ninguna bandera para demostrar que se es más argentino; la bandera que debe flamear en lo alto es la bandera argentina", apuntó Cristina al repudiar los actos "ante la embajada británica o ante cualquier otra embajada".

cruces por los incidentes

CFK: "Repudiamos el ataque a la embajada británica"

Durante la reinauguración del aeropuerto de Bariloche, donde anunció que concurrirá para el Tedéum del 25 de Mayo, la presidenta Cristina Kirchner reprobó "el acto de vandalismo" cometido por militantes de la agrupación Quebracho contra la embajada de Inglaterra, durante el aniversarios de los 30 años de la Guerra de Malvinas. "Llama la atención que durante un Gobierno de tanto avance sobre las corporaciones y en materia de derechos humanos surjan estos grupos tan violentos, que en lugar de servir a la Argentina parecen servir a los intereses contrarios".

El buque está equipado con un avanzado sistema de navegación que hace difícil que pueda ser detectado por radar y puede transportar a unos 60 efectivos militares.

conflicto bilateral

Gran Bretaña no detiene su plan de militarización

El destructor "HMS Dauntless" de la Armada británica zarpó rumbo a las Islas Malvinas para cumplir una misión rutinaria en el Atlántico Sur, a pesar de que el gobierno argentino denunció ante la ONU la "militarización" de la zona por parte del Reino Unido. El buque, equipado con misiles de defensa antiaérea Sea Viper, rumbea hacia el archipiélago dos días después de conmemorarse 30 años del inicio de la guerra de Malvinas y tras la condena por parte de la Cancillería argentina a la "reivindicación" y la "persistente glorificación del colonialismo" que sostiene el premier británico, David Cameron.

20:49 › interna sindical

Moyano sobre Lescano: "Parece el regreso de los muertos vivos"

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, salió al cruce de quienes se oponen a su reelección en la conducción de la central obrera, y que en las últimas horas se reunieron con el objetivo de sumar fuerzas, con el dirigente de "Los Gordos", el lucifuercista Oscar Lescano, a la cabeza, quien comparó la conducción de Moyano con "una monarquía" y opinó que el ciclo del camionero en la central obrera estaba acabado.

Ciudad de Buenos Aires

Una boleta que no pasa por debajo de la puerta

A pocos días de que los porteños comenzaran a recibir las boletas con aumentos de 0,5 por ciento en la tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) y del 70 al 300 por ciento en el impuesto inmobiliario, el legislador porteño del Frente para la Victoria, Francisco "Tito" Nenna, denunció que los incrementos "son indiscriminados", sin diferencias entre las zonas más pobres y las más ricas, mientras que el diputado por Proyecto Sur, Julio Raffo, los consideró "incomprensibles" y "arbitrarios".

"Agradezco la cordialidad y la amabilidad con la que me recibió el ministro (Daniel Chaín), pero me dijo que él no tiene las facultades para resolver la situación", sostuvo Ramos.

Ciudad de buenos aires

Otra parada en el traspaso del subte

Tras la convocatoria al diálogo efectuada ayer por el gobierno nacional para coordinar finalmente la transferencia del subte y las 33 líneas de colectivos, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín, para acercar posiciones, pero sin llegar a ningún acuerdo. Ramos lamentó que Chaín "no tenga las facultades para poder resolver la situación" y consideró que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "no tiene la voluntad de resolver el traspaso". Por su parte, Chaín consideró que "queda pendiente una reunión entre Macri y la presidenta Cristina Kirchner para resolver el traspaso del subte" y exigió también que quede en la órbita de la Ciudad "la Policía, el puerto y el juego".

encogió

Río Negro anunció la quita de otro pozo a YPF

Mientras las acciones de Repsol-YPF se desmoronan en la bolsa, el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, anunció que revertirá la concesión del área Ñirihuau -en Bariloche- a la empresa de capitales españoles. Además, adelantó que la quita se hará efectiva mañana y recordó que YPF no cumplió con las inversiones acordadas cuando recibió la concesión en 2008.

11:55 › de la mano de Estados Unidos

México avanza en su reclamo comercial

Después de diferenciarse del resto de los países de la región y denunciar a la Argentina ante la OMC, el gobierno mexicano anunció que podría recurrir a un panel internacional de mediación, luego de agotar todas las instancias, ante el "proteccionismo" comercial de Argentina, debido a que el país frenó el ingreso de automóviles mexicanos hasta tanto no se revise el Acuerdo de Complementación Económica 55, que regula el comercio automotor, como lo hizo con Brasil.

CULTURA & ESPECTACULOS

ANTROPOFAGIA CULTURAL

Por Silvina Friera

Augusto de Campos: Es uno de los creadores de la poesía concreta brasileña, movimiento absorbido por Caetano Veloso, pero que incluso hoy encuentra resistencias en su país. Una muestra colectiva y la reedición de su primera antología argentina trae de regreso su constelación de signos.

Eugenia Sueiro, Vanesa Weinberg y Nora Zinsky

Un trío debatiendo su futuro

Por Paula Sabatés

La directora y dos actrices de Nosotras sin mamá, ópera prima de Sueiro, cuentan cómo encararon este film casi exclusivamente femenino, donde tres hermanas atraviesan un momento de duelo, porque ya no está su madre para decidir nada.

Gustavo Roldán (1935-2012), escritor, carpintero, mago

Adiós al gran ilusionista chaqueño

Por Silvina Friera

Como un soplo de vida fue este gran autor, considerado uno de los máximos exponentes de la literatura infantil en Latinoamérica, con títulos como El monte era una fiesta y Los sueños del yacaré, entre otros de los más de sesenta libros que publicó.

Agustín Ronconi y Acido Criollo, el proyecto paralelo de Arbolito

Contemplación antes que pogo

Por Cristian Vitale

En su disco Corazón de tierra, el grupo que completan Andrés Fariña y Daniel Diéguez se permite un paseo que puede ir del Cuchi Leguizamón a Jaco Pastorius, pasando por Jethro Tull, Liliana Herrero y los Carabajal: “Hay mucha libertad para jugar”.

A los 53, Madonna regresa con MDNA, su duodécimo álbum

La fórmula aún da resultado

Por Roque Casciero

Aunque la cantante se aferre demasiado al truco de poner al día su pasado glorioso con una mirada rápida al estado del dancefloor global, lo cierto es que todavía les pasa el trapo a todas las aspirantes al trono de Reina del Pop.

17:56 › política

La Justicia ordenó el allanamiento del departamento de Boudou

Por pedido del fiscal de la causa, Carlos Rívolo, el juez Daniel Rafecas allanó el inmueble de Puerto Madero que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, le alquiló a Fabián Carosso Donatiello, a quien la exesposa de Alejandro Vanderbroele vincula con el actual representante de la exCiccone Calcográfica.

20:03 › otra vez sopa

Tormentas y granizo en algunos barrios de la Capital

El frente de tormenta que se despalazaba en forma muy lenta hacia la zona centro y este del país llegó a la Ciudad de Buenos Aires y provocó intensas lluvias, caída de granizo y vientos persistentes con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el fenómeno afecta a la zona comprendida por el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur de Entre Ríos y el centro y sur de Santa Fe.

18:41 › Por homicidio

Cuatro años de prisión efectiva para la "La Hiena" Barrios

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 3, de Mar del Plata, condenó a cuatro años de prisión y a ocho de inhabilitación para manejar al boxeador, Rodrigo "La Hiena" Barrios, por atropellar y matar a Yamila González, quien se encontraba embarazada en el momento del accidente, ocurrido en enero de 2010. El TOC 3 encontró a Barrios responsable de "homicidio y lesiones culposas".

un militante contra el Estado terrorista

Familiares y amigos despidieron a Eduardo Luis Duhalde

Los restos del secretario de Derechos Humanos de la Nación fueron trasladados al Cementerio de la Chacarita, donde familiares, compañeros de militancia y amigos realizaron una ceremonia. "Un luchador de los derechos humanos, un hombre que tuvo toda una vida de militancia y lucha con las mismas ideas y convicciones", lo recordó la presidenta Cristina Kirchner.

A cinco años del asesinato

Miles de docentes marcharon para recordar a Fuentealba

Las agrupaciones de trabajadores de la educación de diferentes partes del país se movilizaron para exigir “juicio y cárcel común para el exgobernador Jorge Sobisch, principal responsable de la brutal represión donde fue asesinado Carlos Fuentealba”. El secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación, de capital, Daniel Huth, expresó que "el paro de 24 horas dispuesto por el último plenario para hoy tuvo un acatamiento masivo".

click
aqui
EDICION IMPRESA

Economia › Nota de tapa

ENCOGIÓ

Por Raúl Dellatorre

En medio de rumores sobre su futuro y la sorprendente inacción de Repsol, los papeles de la compañía petrolera se desmoronaron casi un 16 por ciento en la Bolsa de Buenos Aires y sumaron otros 3,6 puntos de caída en Wall Street, donde se sumergieron 18,6 puntos en dos días

ECONOMIA

La otra cara en la OMC

Por Javier Lewkowicz

EL PAIS

Macri no atiende el teléfono

Por Sebastian Abrevaya

EL PAIS

El bronce que sonreía

Por Mario Wainfeld

CONTRATAPA

Homo Ira

Por Rodrigo Fresán

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared