DEPORTES › LOMBARDI ACORDó CON SAN LORENZO Y REEMPLAZARá A MADELóN

Para zafar, llámelo a Caruso

El director técnico definió anoche todos los términos contractuales de su traspaso desde Quilmes y en las próximas horas dirigirá su primera práctica. Madelón se despidió ayer de los jugadores, quienes tuvieron una reunión muy caliente.

Ricardo Caruso Lombardi arregló ayer por la tarde las condiciones contractuales para hacerse cargo de la dirección técnica de San Lorenzo. El técnico necesita desvincularse de Quilmes, equipo que se desempeña en la Primera B Nacional y con el que tiene contrato hasta la finalización del torneo, situación que se produciría oficialmente en las próximas horas, según informaron fuentes de la entidad de Boedo. El entrenador acordó con el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, los números de su contrato y un premio extra por salvarse del descenso y de la Promoción. El cuerpo técnico percibiría 60 mil dólares por mes (10 mil más de lo que cobra en Quilmes), a la vez que se acordó un premio de 500 mil dólares en caso de no jugar la Promoción.

Al mismo tiempo, lo que falta negociar es el dinero que la institución del sur le adeuda a Caruso, que es de 500 mil pesos, monto del que también se tiene que hacer cargo San Lorenzo. Caruso Lombardi quiere firmar con San Lorenzo una vez que este dinero esté depositado. Concluida esta operación, firmará el libre deuda que le pidió el presidente de Quilmes, Aníbal Fernández.

Con relación al pago exigido por Fernández por la rescisión del contrato de Caruso Lombardi, un grupo inversor cercano a Abdo depositaría los 150 mil dólares solicitados. Una vez terminados estos trámites, Caruso pasará por las oficinas del presidente de San Lorenzo en Puerto Madero y firmará su contrato para sumarse inmediatamente al entrenamiento y dirigir su primera práctica.

Caruso habló ayer por varios medios televisivos y explicó: “No hubo ninguna negociación seria hasta la renuncia de Madelón. Yo nunca dije que quería irme de Quilmes, pero no siempre te busca un club tan importante”.

El técnico fue optimista con la situación de San Lorenzo al asegurar que el equipo “no está tan complicado” en la lucha por el descenso. “Tiene muchas chances de zafar. Si gana unos encuentros seguidos sale de todo. Cuando agarré a Quilmes había que ganar más o menos 11 partidos sobre 13 y estuvimos a uno de salvarnos”, recordó.

Leonardo Madelón, el ahora ex técnico, se despidió ayer del plantel en el estadio, acompañado por el presidente Abdo, previo al inicio del entrenamiento que estuvo comandado por el técnico interino Miguel Angel Tojo. Madelón concretó su despedida del plantel tras la renuncia presentada el domingo pasado luego de perder 2-0 con Vélez. Más tarde, el plantel se reunió en el vestuario para tener una charla que duró alrededor de una hora, discusiones mediante, sobre el momento futbolístico que están viviendo. Tras la reunión entre los referentes del equipo y el resto del plantel, los jugadores se pusieron bajo las órdenes del entrenador interino y coordinador de las divisiones inferiores, Tojo, quien no ingresó al vestuario y esperó al equipo directamente en el campo de juego del estadio.

Compartir: 

Twitter

Ricardo Caruso Lombardi intentó evitar el descenso el año pasado en Quilmes, pero no lo logró.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.