DEPORTES › NADIE MARCó TANTOS GOLES EN UNA SOLA EDICIóN DE LA CHAMPIONS LEAGUE

A cada partido, un nuevo record de Messi

Le anotó dos tantos de penal al Milan y llevó la cifra a 14. Tras vencer 3-1, el Barcelona es otra vez semifinalista.

Otra noche de maravilla para Lionel Messi y el Barcelona: mientras el rosarino batió otro record tras haber marcado dos tantos desde el punto del penal, el club catalán se clasificó por quinta ocasión consecutiva a las semifinales de la Champions League, luego de batir 3-1 en el Camp Nou al Milan, que la semana pasada había arrancado un empate sin goles como local. La polémica estalló a causa de los dos penales que recibió el equipo que dirige Josep Guardiola, pero fue el entrenador del Milan el que la cerró: “Se clasificó el mejor equipo. Nosotros cometimos un error terrible en la jugada del primer penal”, aceptó Massimiliano Allegri.

Messi sumó un nuevo record a su larga lista: con sus dos goles ante el Milan, llegó a los 14 tantos en la actual edición de la Champions League. Nunca un jugador había marcado tantos goles en una misma edición del torneo desde que adoptó su nuevo formato. A sus 14 tantos de esta edición 2011/2012 los siguen los 12 goles que el propio Messi señaló en la pasada edición, la misma cantidad que el holandés Ruud van Nistelrooy anotó para el Manchester United en la edición 2002/2003.

La diferencia es que a Messi le quedan al menos dos encuentros más, en semifinales, y potencialmente uno adicional, la final, para continuar aumentando su marca. Además, estos dos tantos llevaron la cuenta total del rosarino a 51 en toda su campaña en la Champions League –en apenas 62 partidos–, igualando la marca del francés Thierry Henry. Ya tiene más goles que Alfredo Di Stefano. Sólo Raúl (71 goles), Van Nistelrooy (60) y Andriy Shevchenko (59) están por delante.

Frente a las críticas que generaron los dos penales y la ausencia de cierto brillo en la victoria, conseguida gracias a los dos goles de Messi (en los minutos 11 y 40, ambos de penal, el segundo después de la transitoria igualdad señalada por Nocerino a los 38 minutos) y al de Andrés Iniesta (en el minuto 53), el entrenador Josep Guardiola salió en defensa de la actuación de su equipo: “Pateamos 21 veces al arco contra un equipo italiano. Treinta y pico en la suma de los dos partidos. Es para estar satisfechos”. El catalán además defendió al árbitro holandés Björn Kuipers: “A mí me enseñaron desde pequeño que cuando te agarran de la camiseta dentro del área es penal”, apuntó. “Hemos eliminado a uno de los grandes de Europa. Ha sido una victoria muy dura. Ellos patearon tres veces al arco”, insistió Guardiola.

“En el primer penal nos equivocamos nosotros, pero en el segundo el árbitro puso bastante de su parte”, opinó Allegri, quien recordó haber dicho el día previo al encuentro que “jugar contra el Barcelona no es nada fácil”. Para Allegri, “el segundo penal fue más dudoso y el árbitro lo pitó demasiado rápido. Ahí el partido se nos complicó mucho y ya jugamos nerviosos e incómodos”, afirmó, después de reiterar que “el Barcelona es el favorito para ganar la Champions”.

También se clasificó semifinalista el Bayern Munich tras vencer 2-0 al Olympique de Marsella. Hoy definen Real Madrid y Apoel Nicosia; en la ida, en Chipre, ganó el equipo español 3-0.

Compartir: 

Twitter

Un penal a cada lado: el primero a la derecha, el segundo a la izquierda. Dos goles para una nueva marca.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.