CULTURA / ESPECTACULOS › CINCO PRODUCCIONES FUERON PREMIADAS EN LOS FUND TV

Distinciones para la televisión local

Desarrollada el lunes por la noche en el hotel Marriott Plaza Hotel de Capital Federal, la entrega de los premios Fund Tv tuvo entre sus protagonistas a cinco producciones santafesinas. Dos de ellas forman parte de la programación diaria en los canales de aire: Bien temprano (envío diario que se emite por la pantalla de Canal 5, con la conducción de Susana Rueda y Leo Ricciardino) y Plan A (el ciclo que Gustavo Rezzoaglio conduce por Canal 3) fueron premiadas en los rubros Noticiero Local y Periodístico Local. En tanto, sobre un total de cuatro nominaciones, Señal Santa Fe (el área de producción audiovisual del Ministerio de Innovación y Cultura) se impuso en dos ternas --De cabeza. Viaje al centro de la ciencia en Ciencia, Naturaleza y Ambiente, y Memoria del suelo en el rubro Interés General-- y logró además un premio especial Signis por su ciclo Entrelazados, que recupera historias de cooperación en el territorio santafesino. Además, Canal 3 Televisión Litoral fue distinguido con uno de los Premios de Oro, producto de haber alcanzado la decena de galardones.

Creada en 1992, Fund TV es una institución privada sin fines de lucro que tiene como objetivo mejorar la televisión desde el ángulo de su impacto educativo, mediante la colaboración y estímulo con iniciativas de televisión cultural y educativa. De carácter federal, en su entrega 2012 galardonó a proyectos producidos por Canal (á), Encuentro, América TV, TN, Telefé, la Televisión Pública, Canal 13 de San Luis y Elgourmet.com, además de las citadas productoras locales.

En ese marco, uno de los puntos destacados fue la premiación a De cabeza, realización de Señal Santa Fe y la productora rosarina Bill&Ted que se impuso a Científicos industria argentina, el ciclo que Adrián Paenza conduce por la Televisión Pública. Por otra parte, Memoria del suelo fue destacada por el jurado por "su innovadora propuesta, en la que se conjuga documental con ficción, y su meticuloso recorrido por la provincia de Santa Fe".

Con la conducción de Pancho Ibáñez y Silvia Martínez, la ceremonia (que se emitirá este sábado, a las 23, por Canal Volver) incluyó además los premios a la trayectoria a Edgardo Borda (por sus sesenta años produciendo televisión) y Hugo Arana, que alcanzó ya las cuatro décadas de actuación en la pantalla chica.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.