CIUDAD › OTRO DETENIDO POR TRIPLE CRIMEN DE VILLA MORENO

Jeta fue a declarar y quedó preso

Gerardo "Jeta" M. quedó detenido anteayer, imputado en las causas del triple crimen de villa Moreno y en la balacera a Facundo O., del 29 de diciembre de 2011, tres días antes de la masacre. Sus defensores presentaron un hábeas corpus en contra del arresto por considerarlo "una resolución arbitraria y sin fundamentos".

El "Jeta", un joven de 18 años, que era menor cuando sucedieron los hechos en los que está sospechado, está vinculado a los homicidios de Jeremías Trasante, Adrián Rodríguez y Claudio Suárez, perpetrados el 1º de enero pasado en Dorrego y Presidente Quintana; y también fue mencionado en la tentativa de homicidio contra Facundo O. (que investiga el Juzgado de Instrucción 1º), hecho violento que derivó en la balacera al BMW de Maximiliano Rodríguez, el hijo del principal acusado por el triple crimen: Sergio "el Quemado" Rodríguez; que a su vez desencadenó en la matanza. El joven se presentó tras ser citado a declarar, pero se abstuvo.

A fines de enero pasado, el muchacho ya se había presentado en forma espontánea en los Tribunales a raíz de que "sabía que la policía lo estaba buscando". El nombre del "Jeta" fue mencionado por uno de los ahora procesados en la causa, Mauricio Palavecino. "Jeta me contó que después de que balearon al hijo del Quemado, ellos fueron al barrio a darle con todo a los amigos del Negro Eze", había dicho en su testimonial. Otros testigos dijeron haberlo visto con el Quemado esa noche, pero no lo sindicaron como uno de los que disparó.

A seis meses del trágico hecho con el que abrió el año la ciudad quedó al descubierto una compleja trama de intereses, complicidades y negociados. La investigación ya derivó en el procesamiento de cinco imputados por los crímenes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.