CULTURA / ESPECTáCULOS › VERóNICA MARCHETTI SE PRESENTA ESTA NOCHE EN BERLíN

Tangos clásicos y contemporáneos

Acompañada por el compositor y arreglador Diego Saavedra, la cantante Verónica Marchetti se presentará esta noche en Berlín, donde interpretará un repertorio de tangos sumando además a algunos músicos invitados. El show está anunciado para dar comienzo a las 22 en el local refrigerado de Pasaje Zabala 1128.

Ganadora del Pre Cosquín 2007 en el rubro "Solista vocal femenino", Marchetti ya es una figura reconocida en el ámbito tanguero nacional. Cantante y actriz, lleva publicados tres discos, el último de los cuales lleva por título Retratos del alma y contó precisamente con la dirección de Saavedra. En diálogo con este medio, cuando el lanzamiento de la placa allá por 2011, Marchetti apuntaba: "Tenía ganas de hacer un disco elaborado desde lo musical, por éso lo convoqué a Diego, que es el arreglador del disco, que hace esos arreglos tan locos, que se van de los estándares de la música del tango. La elección de los temas tiene más que ver con lo que me conmueve a mí. Tenía muchas ganas de hacer ésto, de ir cambiando un poco, elegir lo que estaba sonando en este momento de mi vida. Para mí el disco tiene un sonido muy rústico y es algo que quería concretar. No quería traer el tango tradicional, sino conseguir un sonido intimista".

Actualmente Marchetti forma parte de la Orquesta de Tango El Amarre, y el año pasado integró el elenco de Tangos en el Savoy.

Compartir: 

Twitter
 

Verónica Marchetti durante el Encuentro Metropolitano de Tango
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.