DEPORTES › LA MUNICIPALIDAD SUMARá 120 AGENTES AL OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL CLáSICO

Todo para garantizar la paz

El Gigante de Arroyito será controlado a través de cinco cámaras de seguridad que cuentan con un monitoreo móvil. En total, 620 efectivos entre municipales y policiales se dispondrán en Arroyito y otros 200 en el resto de la ciudad.

No solamente 500 policías custodiarán el domingo el Gigante de Arroyito. Se les sumarán 120 agentes de distintas reparticiones del municipio, con el fin de organizar el ingreso y egreso de público al estadio de Arroyito, controlar la venta ambulante y el acceso de vehículos. El personal pertenece a la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, Dirección de Defensa Civil y Coem, Control Urbano, Guardia Urbana Municipal (GUM), Dirección General de Inspección de Comercios e Industrias, Centro de Monitoreo, la Agencia de Seguridad y del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies). Asimismo, la zona del estadio será controlada a través de cinco cámaras de seguridad que cuentan con un monitoreo móvil. Ayer a la madrugada, "en un intento de robo", según la policía, tres personas intentaron ingresar al complejo Bella Vista, propiedad de Ñuls, pero un uniformado los repelió a disparos.

620 agentes, entre policías y personal municipal, trabajarán el domingo. Mientras que otros 200 uniformados controlarán distintos puntos de la ciudad. Semejante operativo tiene como objetivo resguardar la seguridad del clásico de verano e impedir que se produzcan incidentes. El mensaje de las autoridades, y de los clubes en menor medida, fue claro. Se busca garantizar que el Central-Ñuls se desarrolle en paz. El operativo comenzará a las 13, siete horas antes de que inicie el partido y desde la policía se les pide a los hinchas que ingresen a la cancha temprano, de manera de evitar aglomeraciones sobre la hora.

La Guardia Urbana Municipal (GUM) se encargará de la preservación del espacio público, la Dirección de Control Urbano de las condiciones en que se lleve a cabo la venta ambulante y el accionar de cuidacoches y la Dirección de Inspección fiscalizará las instalaciones de la cancha como también, auditará los factores ocupacionales. El Sies atenderá contingencias y emergencias sanitarias y el personal de Defensa Civil estará a cargo del comité de crisis durante el tiempo que se extienda la actividad.

Las puertas del Gigante se abrirán a las 18, pero una hora antes la Agencia Municipal de Seguridad Vial interrumpirá la circulación vehicular en la intersección de las calles: avenida de los Trabajadores y Granel, Drago y Trabajadores, Leguizamón y Olivé, Juan B. Justo y Leguizamón, José Ingenieros y Drago, Almafuerte y Cordiviola, Avellaneda y Génova, Pedro Tuella y Almafuerte, Almafuerte y Avellaneda, Cordiviola y avenida de los Trabajadores y Avellaneda y Cándido Carballo.

Por otro lado, y en circunstancias poco claras, policías que habitualmente custodian la sede rojinegra de Bella Vista impidieron el ingreso de tres personas. En un principio se comparó el hecho con los atentados que sufrieron varias entidades canayas. Pero el comisario Guillermo Cerdá, a cargo de la inspección de zona, negó la relación y describió el suceso como una "tentativa de robo". Uno de los uniformados que intervino disparó dos veces "a modo de advertencia" y rápidamente los intrusos huyeron.

Compartir: 

Twitter
 

Policías que custodian el complejo de Bella Vista impidieron ingresar a tres personas al predio.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.