CIUDAD › QUEJAS Y ADVERTENCIA ANTE UN FESTIVAL DE DOMA

En alerta después de Jesús María

El Festival Nocturno de Costumbre Camperas, anunciado para hoy, en la ex Sociedad Rural, despertó la inquietud en organizaciones protectoras de animales que se comunicaron con la concejala del bloque Unión PRO Federal Julia Bonifacio. Allí se realizarán actividades de doma, que en este momento son muy cuestionadas tras lo ocurrido en el Festival de Jesús María. "A instancias de ONG como Protectora Rosario, Protectora Diane Fossey, Rosario Libera y ciudadanos independientes, consultamos públicamente a la Municipalidad de Rosario por las medidas que el gobierno municipal tomará en defensa de la salud de los animales que se utilicen para exhibiciones o destrezas en ese evento", apuntó la edila.

La presidenta de la Comisión de Ecología del Concejo recordó que "el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario aprobó hace pocas semanas una ordenanza que prohíbe expresamente las cinchadas de caballos, práctica aberrante que se realizaba en Rosario cual si estuviésemos aún en la época de la colonia".

Bonifacio observó que "hasta el miércoles pasado en la página de la Secretaría de Cultura municipal figuraba un link de auspicio del Festival" y consideró "llamativo" que ante la queja de las organizaciones esa publicación haya sido desactivada.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.