CULTURA / ESPECTáCULOS

Estrenos

Broken City

(Idem. EEUU, 2012)

Protagonizada por Mark Wahlberg, Russell Crowe y Catherine Zeta﷓Jones, el thriller de Allen Hughes gira en torno a la tensión que se genera entre el polémico alcalde de la ciudad de Nueva York y el investigador privado al que contrata para que intente dilucidar la infidelidad de su esposa. Ese disparador es el marco para poner en escena una trama de corrupción, violencia y traiciones, en la que tanto el político como el ex policía comenzarán una carrera de extorsión en la que ambos pueden resultar seriamente afectados.

Cirque du Soleil: Mundos Lejanos

(Cirque Du Soleil: worlds away. EEUU, 2012)

La fantástica compañía circense llega a la pantalla grande en un formato novedoso. Es que la realización escrita y dirigida por Andrew Adamson (y producida nada menos que por James Cameron) no se ofrece como un registro de las mágicas funciones del Cirque du Soleil: desde el brillo propio del formato 3D, la producción apela a la ficción y juega además con elementos documentales, para relatar el desembarco de una joven a un circo sencillo en el que se enamora de un acróbata, con quien, tras un incidente, iniciará un viaje fantástico.

Graba

(Idem. Argentina, 2011)

Después de sus dos primeros largometrajes --El amarillo (2006) y Gallero (2008)--, el director Sergio Mazza vuelve a presentar una serie de personajes solitarios. Esta vez la historia gira en torno a María, una mujer que decide radicarse en París intentando dejar atrás una dura pérdida. Convertida casi en una inmigrante ilegal, sin demasiadas posibilidades de progreso, terminará alquilando un cuarto en la casa de un hombre que también atraviesa una etapa difícil de su vida. Actúan Belén Blanco y Antoine Ronan Raux.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.