CIUDAD › ACUERDO POR LA CONVIVENCIA

La bandera como norte

La ciudad celebró ayer el 201º aniversario de la creación de la Bandera Nacional con un festival de música popular en la que se invitó a la gente a firmar el Acuerdo por la Convivencia y la Seguridad Democrática, a partir de una iniciativa propuesta por el Consejo Económico y Social de Rosario. Por la mañana, la intendenta Mónica Fein (foto) presidió junto a autoridades provinciales y municipales el acto oficial que se realizó en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera. "Con la bandera de Belgrano como norte Rosario construyó un territorio de oportunidades que también, como nuestra provincia, como nuestra Nación, nos impone día a día a nuevas y complejas problemáticas", señaló Fein, para luego agregar: "Las estamos asumiendo desde la responsabilidad que nos toca, en base al diálogo, a la concertación, a la búsqueda del consenso, conscientes de que se requiere el concurso de todos los actores sociales y de todos los niveles del Estado para enfrentar los grandes desafíos de estos tiempos".

En el acto oficial por el 201º aniversario de la creación de la Bandera Nacional estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, el ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi; el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, el senador departamental, Miguel Lifschitz, el arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, miembros de los Ejecutivos provincial y municipal, representantes del Concejo, del Cuerpo Consular, de las Fuerzas Armadas y policiales, y ex Combatientes de Malvinas.

"Desde estas tierras que vieron nacer la celeste y blanca, que vieron a San Martín librar su única batalla en territorio argentino, estamos convencidos de que es necesario, posible y urgente recuperar aquel ideal de una Nación que como la bandera de Belgrano nos abrace a todos", señaló la intendenta.

El acuerdo fue propuesto por el Consejo Social y Económico de Rosario durante su última sesión realizada el pasado 24 de enero, en el que se propicia "la construcción de ámbitos de diálogo y encuentro, favoreciendo instancias para el empleo y la educación, espacios para el desarrollo cultural y personal". Además, se lanzó un Decálogo Ciudadano de acciones y conductas para construir una ciudad con mejores niveles de convivencia y seguridad.

Por su parte, el concejal Jorge Boasso (UCR) criticó en duros términos la iniciativa a través de su cuenta en Twitter. "Es poco creíble que los integrantes del Consejo Económico y Social Rosario confeccionen un acuerdo sin mención a la inseguridad reinante", posteó el edil radical. Antes, había escrito que "el acuerdo que invita a suscribir Mónica Fein es un panfleto de acciones que debieron concretar y no hicieron en 24 años. Barata publicidad".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.