CULTURA / ESPECTáCULOS › MUSICA. SUBLATIR CELEBRA MEDIO AñO DE VIDA JUNTO A SUS ARTISTAS

Nuevas canciones que van latiendo

En apenas seis meses, el sello rosarino diseñó un catálogo que ya incluye al talentoso cantautor Mauro Digerolamo.

 Por Edgardo Pérez Castillo

Como primer paso, el del joven sello Sublatir resultó firme y auspicioso. Es que, a poco de formalizarse, el proyecto impulsado por Leo Novillo inauguró su catálogo con Actitud de entrega, segundo disco del talentoso compositor rosarino Mauro Digerolamo, publicado en octubre. Ese antecedente marca además una línea editorial que se profundizará con la aparición de nuevos cantautores: Santiago Ilundain y Quilla pronto sumarán sus obras al creciente catálogo de Sublatir, que junto a esos tres artistas (y sumando además a la Dj Clara Fernández) celebrará mañana sus primeros seis meses en McNamara.

Novillo, músico y fundador del sello, relató el surgimiento del proyecto, sobre el que detalló además algunos lineamientos estéticos y editoriales. "La idea llevaba un tiempo, hasta que en octubre de 2012 la puse en marcha. En ese momento Mauro Digerolamo estaba terminando de grabar su segundo disco. Yo hace muchos años que sigo el trabajo de Mauro, desde que estaba con el grupo Hermosos Perdedores, siempre me gustó su música y me pareció bueno empezar con ese artista, con ese disco, con esas canciones", apuntó.

Establecido ese debut, Novillo buscó sumar a Quilla e Ilundain. "Son músicos que también vengo siguiendo desde hace un tiempo --explicó--. Yo buscaba canciones que me llegaran de algún modo, entonces me pareció interesante sumarlos. Y si bien no tienen producciones propias, es justamente un objetivo para este año".

En ese sentido, el show que mañana desde las 21 se desarrollará en el local de Tucumán 1016 funcionará como anticipo de esas futuras ediciones: "Esas canciones, las que se van a escuchar este sábado, terminarían siendo producciones futuras. Ya sea en discos con edición física o con formatos digitales, para incluirlos en plataformas como iTunes o bien en otros espacios donde se busca e intercambia música. Estamos pensando en hacer dos discos de corta duración, de cuatro o cinco temas, para ver qué sucede".

Al listado de invitados a este show celebratorio se sumará Clara Fernández, quien tendrá a su cargo la apertura mediante remixes de temas clásicos y producciones propias. "Es una Dj joven, que tiene potencial para crecer", observó Novillo, que reconoció que la representación y producción serán otras áreas a desarrollar por Sublatir. Sin embargo, el fuerte será la publicación, aspecto sobre el que indicó: "Lo que más me interesa es la canción. Mauro, Santiago y Quilla son cantautores. De todos modos me gusta mucha música, desde el tango hasta el rock, pasando por la electrónica, así que el catálogo será muy variado".

Mientras continúa respaldando el elogiado Actitud de entrega y proyecta la edición de los Ep de Quilla e Ilundain, Novillo sigue a la búsqueda de canciones que lo movilicen. Esas que, en algún momento, pasarán a las filas de Sublatir (que aloja algunas muestras en https://soundcloud.com/sublatir), a partir de la búsqueda constante de su fundador, que concluyó: "En Rosario la música fluye por todos lados. Hay nuevas bandas, nuevos cantautores que van surgiendo. La intención no es que el sello edite a autores consagrados del ambiente local, sino focalizarse en música emergente, gente que no se conoce. Esa es la idea, darle a la gente la oportunidad de escuchar nuevos materiales".

Compartir: 

Twitter
 

El compositor Mauro Digerolamo fue el primer artista en sumarse al flamante sello
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.