CULTURA / ESPECTáCULOS › SEIS NOVEDADES EN CARTELERA

Media docena

Sosteniendo el intenso caudal de renovación de la última semana, este jueves habrá un gran movimiento en la cartelera cinematográfica local, con el ingreso de media docena de estrenos a la grilla comercial. La lista incluye al documental Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, proyecto dirigido por Rodrigo Vila en estrecha colaboración con Fabián Matus, hijo de la gran cantante tucumana. De hecho, Matus asume un rol protagónico, a partir de las charlas que mantuvo con familiares y amigos de Mercedes, en un listado que incluye a músicos como Charly García, Isabel Parra, Chico Buarque, David Byrne y Fito Páez. El resultado, según indicó el director en entrevistas previas al estreno, es una obra que permite aproximarse a la vida de Sosa, ya no sólo artística, con sus éxitos y fracasos.

También de origen argentino, Cuando yo te vuelva a ver es la nueva creación de Rodolfo Durán. Protagonizado por Ana María Picchio, Manuel Callau, Malena Solda y Alejandro Awada, el film relata el reencuentro de un hombre y una mujer que, ya maduros, tendrán la posibilidad de atar algunos cabos sueltos.

Si de cruces inesperados se trata, Palabras robadas divide su trama en torno a tres personajes, escritores todos: uno es el autor anónimo de un texto que, décadas más tarde, le brindará fama a otro muy poco inspirado pero afín al plagio. La historia de ambos, a su vez, será narrada por un tercer escritor, que también será apuntado por cuestiones éticas y morales. Dirigida por Brian Klugman y Lee Sternthal, cuenta con las actuaciones de Bradley Cooper, Jeremy Irons y Dennis Quaid.

Dentro de las categorías de thriller y suspenso pueden ubicarse a Un lugar donde refugiarse, de Lasse Hallström, y Nada es lo que parece de

Louis Leterrier. La primera gira en torno a una bella joven que llega a un pequeño pueblo, donde buscará establecerse y alejarse de un pasado acechante. La segunda, en tanto, se destaca por sus efectos especiales y su gran elenco: Michael Caine, Morgan Freeman, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Mark Ruffalo son los protagonistas de un film que presenta a cuatro talentosos ilusionistas dedicados a cometer robos millonarios a empresas fraudulentas, para repartir parte de ese botín a ciudadanos necesitados.

La lista de estrenos cierra con Después de la Tierra, donde el director M. Night Shyamalan plantea un planeta abandonado por la raza humana durante varios milenios. A ese mundo ya inexplorado llegará el general Cypher Raige junto a su hijo adolescente, que deberá convertirse en héroe.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.