CIUDAD › CAMPAñA DE CONCIENTIZACIóN SOBRE LOS PRECIOS

Para cuidar los logros colectivos

La Federación de Tierra y Vivienda lanza una campaña de concientización ciudadana sobre el congelamiento de precios. "Debemos cuidar lo que logramos", dijo el referente local de la agrupación, Juan Carlos Rodríguez. "La presidenta nos dijo con mucha claridad que somos nosotros, el pueblo y sus organizaciones, quienes debemos cuidar lo que logramos y garantizar el avance de la inclusión", agregó el dirigente político, al anunciar la realización en Rosario de una campaña de difusión y concientización sobre el congelamiento de precios impulsado por el gobierno nacional. "Vamos a comenzar el viernes que viene, 7 de junio, frente al supermercado Libertad, en la zona sur, repartiendo copias de la lista de precios congelados y convocando a la población a sumarse a esa tarea que Cristina nos pide, que es la de evitar que la mejora del poder de compra de los sectores populares y del trabajo vaya a parar a los bolsillos de unos pocos inescrupulosos", indicó Rodríguez, que representa a nivel local a la organización liderada por Luis D'Elía.

Rodríguez pidió la intervención de la Municipalidad. "Si yo fuera concejal hoy promovería que el municipio intervenga muy activamente en esto, aportando a la difusión y al control del cumplimiento de lo acordado", dijo también Rodríguez.

"Hay que convocar desde la Municipalidad, que es la expresión más cercana del Estado, a que los vecinos y vecinas se defiendan de los abusos contra sus bolsillos, que al mismo tiempo atentan contra el desarrollo y la inclusión social en un país que supo salir del infierno y no quiere volver al neoliberalismo hambreador", agregó Rodríguez.

Absolutamente en línea con las iniciativas de la presidenta, Rodríguez consideró: "Mejorar el poder adquisitivo de los que menos tienen y frenar los aumentos de precios sin sentido son medidas en las que tenemos que sumarnos sin mezquindades, sin especulaciones, con propuestas, con iniciativas".

Desde la agrupación, vienen "trabajando por la alimentación saludable y el acceso masivo a productos de buena calidad con el Frutas para Todos, con el Carne para Todos, con nuestra carnicería Cerdo para Todos, con nuestra promoción de las producciones de las economías regionales; y creemos que esta lógica de abarcar a las mayorías, sobre todo a los que más necesitan, es la que debe primar en todos los aspectos de la vida pública y en la política, por eso hablamos de Política para Todos y por eso resolvimos ser protagonistas de este año electoral", indicó Rodríguez. Anteayer, se anunció que los supermercados de capitales rosarinos tendrán su propia lista de 270 productos con precios congelados hasta el 1º de octubre, tal como tienen las grandes cadenas a nivel nacional.

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