CULTURA / ESPECTáCULOS › CINCO ESTRENOS LLEGAN A LA CIUDAD

De orígenes diversos

Cinco películas renuevan hoy la cartelera comercial de la ciudad. La lista abre con el film argentino Amapola, de Eugenio Zanetti. Con un elenco destacado que incluye a Camilla Belle, Leonor Benedetto, Lito Cruz, Elena Roger, Nicolás Pauls, Luciano Cáceres, Nicolás Scarpino, Esmeralda Mitre, Liz Solari, Geraldine Chaplin y Francois Arnaud, el film atraviesa épocas clave de la historia argentina a partir de un disparador: la puesta en escena de Sueño de una noche de verano en un hotel majestuoso del Tigre.

También con firma nacional llega Motín de Sierra Chica, obra de Jaime Lozano que se inspira en los hechos verídicos ocurridos durante el levantamiento de presos ocurrido en 1996. En tanto, desde Italia llega Tutti santi giordi, film de Paolo Virzi (repsonsable de la elogiada La prima cosa bella) protagonizado por Luca Marinelli, Thony, Micol Azzurro y Patrizia Caiozzi. La historia plantea los conflictos que se generan en torno a las parejas que, a pesar de su deseo, no logran tener hijos.

Provenientes desde Estados Unidos llegan las dos comedias que completan la grilla de novedades. Luego del éxito logrado con Ted, Seth McFarlane dirige y protagoniza (junto a Charlize Theron y Amanda Seyfried) A million ways to die, mirada paródica y provocadora a la tradición western. De tono más gentil y romántico, Luna de miel en familia, de Frank Coraci, pone en pantalla a Adam Sandler y Drew Barrymore, quienes interpretan a un padre y una madre soltera que, luego de una cita infortunada y fruto del azar, terminarán compartiendo un viaje exótico junto a sus hijos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.