CULTURA / ESPECTáCULOS › "MORIR, TAMPOCO TIENE SENTIDO"

Después bajan el telón

Esta noche a las 20 en el "Teatro de El Rayo" (Salta 2991), se despide del público rosarino "Morir, tampoco tiene sentido", la propuesta creada y dirigida por la bailarina, coreógrafa y directora Paula Manaker, estrenada este año y que se dispone a salir de gira. "¿Qué pasa si miramos algo muy de cerca en detalle y perdemos la idea de totalidad?: Ese detalle se transforma en otra cosa?, ¿en qué se transforman los detalles cuando son aislados?, ¿cómo son las acciones que no tienen consecuencia aparente?", son algunos de los interrogantes que plantea esta experimentación.

Una propuesta que bucea en "lugares de intersección o de transformación en los que una cosa lleva a la otra sin una lógica esperable", dejando fluir el pensamiento onírico.

La producción contó con el aporte actoral de Maite López, Federico Tomé y Mauro Carreras, la colaboración artística y el diseño de luces de Marcelo Díaz, la dirección de arte y creación musical de Carlos Masinger y Anju Manaker en prensa y comunicación.

En ocasión de su estreno la directora Paula Manaker dijo a Rosario/12 que encontró título a esta propuesta, a partir de una conjetura: "En esta obra me interesan esos lugares de intersección o de transformación en los que una cosa lleva a la otra sin una lógica esperable, si no más bien la lógica o el pensamiento onírico, aquel que de alguna manera no necesita anclarse en la idea de lo útil", dice la destacada coreógrafa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.