CULTURA / ESPECTáCULOS › FESTIVAL EN EL CCRF

Charango mundial

La asociación Charangos del Mundo lanzará hoy la segunda edición rosarina de un festival que tuvo una auspiciosa primer versión en 2014. Tomando como sede al Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de San Martín 1080, el encuentro propondrá conferencias, exposición de luthiers, talleres y conciertos, que incluirán la actuación de músicos argentinos, bolivianos, chilenos, colombianos y peruanos. Bajo la organización de Ana Saladino y Rubén Knutzen, este segundo festival internacional en Rosario abrirá hoy a las 15.30 con la charla que Nicolás Faes Micheloud (foto) realizará sobre "Abordaje técnico del charango". Desde las 19 se sucederán las actuaciones de Gabriel Vargas (Bolivia), Fernando Gajardo (Chile), Dúo Juan Cruz Torres Lucas Gordillo (Argentina) y del propio Faes Micheloud.

Mañana la programación se iniciará a las 10 con la exposición del luthier y organizador Rubén Knutzen, que se referirá sobre la "Construcción del charango". A las 17.30 Daniel Díaz encabezará el taller "Estilos de ritmos con el charango" y una hora más tarde darán comienzo los conciertos, con la presencia de la Orquesta Municipal de Instrumentos Latinoamericanos de Granadero Baigorria, Knutzen y Gustavo Argandoña (Perú), Jorge Gustavo Rodríguez (Colombia) y Daniel Betrosqui (Argentina).

El sábado a las 10 Ezequiel de Luis presentará el taller "Iniciación con el charango", a las 15 Daniel Navarro hará lo propio con "Variantes de los rasgueos", a las 16 el luthier y músico Jorge "Chiquito" Rodríguez dictará el taller "Experiencia autodidacta en construcción de Charangos e Instrumentos Andinos" y a las 16.30 Oscar Gomitolo se referirá sobre "Cordófonos sudamericanos". Los shows de la tercera jornada estarán a cargo del chileno Luis Mery y conjunto (que abrirá las funciones a las 18.30), de Juan Tejeda (Perú), Aldana Bello (Argentina), Daniel Navarro, del Trío Balbuena de Luis Grieco (Argentina) y de Oscar Gomitolo.

Siempre con entrada libre y gratuita, la jornada de cierre dará comienzo el domingo a las 20, con las actuaciones del Ballet Sipán (Perú), Alejandro Varela, Taita Churi (Chile), del rosarino Damián Verdún y de Azulpampa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.