CIUDAD › CRIVARO Y GRISOLíA, CANDIDATOS DEL FIT

"Somos la única opción de izquierda"

Octavio Crivaro y Virginia Grisolía son precandidatos a gobernador y primera concejala del Frente de la Izquierda y los Trabajadores. El eje de su campaña para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias es la necesidad de obtener 40.000 votos para competir en las generales del 14 de junio. Militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas, los dos se muestran confiados en lograr el objetivo. "Somos claramente la única opción coherente de izquierda", afirmó Grisolía mientras Crivaro consideró que recibirán votos de "algunos simpatizantes parciales tanto del gobierno provincial como municipal, que creen que la izquierda debe estar representada en las elecciones". El dirigente consideró que "las tres grandes alternativas electorales llevan claramente una agenda conservadora, al punto que el Partido Socialista eligió la figura más conservadora que podía poner, como es Miguel Lifschitz".

Crivaro y Grisolía saben que la competencia por los votos de izquierda es con el Frente Social y Popular, que lleva al periodista Carlos del Frade como figura más importante. "Creemos que los compañeros han apostado al centro izquierda, a través de las alianzas con Pino Solanas, su posición en el conflicto del campo en 2008 y ahora, con Víctor de Genaro", planteó Grisolía. Crivaro consideró que el FIT se ha mantenido "hace muchos años de manera independiente" para impugnar que "no se puede apostar a la centroizquierda a la vera del binnerismo, porque De Genaro es diputado nacional electo en la boleta del ex gobernador Hermes Binner".

Crivaro recordó que durante 2008, en el conflicto con las entidades ruralistas, ellos se mantuvieron distantes del gobierno pero "tampoco mezclamos nuestros reclamos con los sectores patronales" y en ese sentido cuestionó al candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti. "El kirchnerismo como estrategia electoral se acercó a los sectores más conservadores, como Daniel Scioli y Perotti", dijo.

El FIT, aseguraron sus integrantes, "se ha consolidado como alternativa, entre otros factores, porque hace muchos años estamos en las luchas de los trabajadores". Grisolía subrayó que expresan "en la ciudad y en la provincia una fuerza consecuente y coherente con la fuerza nacional de izquierda". Crivaro recordó el segundo puesto obtenido por el FIT en Mendoza, y el tercer puesto en la provincia de Salta. "En las últimas elecciones hemos alcanzado un millón 154 mil votos", recordó el aspirante a gobernador. Por ese resultado, hoy cuentan con tres diputados nacionales. Crivaro se presentó como candidato a diputado nacional en 2013 y obtuvo 47.555 votos en la provincia.

María Molina, del Partido Obrero, es la primera precandidata a diputada provincial por el FIT, Daniela Vergara, de Izquierda Socialista, va por la senaduría departamental y Muni Finkelstein es el candidato a intendente.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.