CULTURA / ESPECTáCULOS

Noche&día

Música

Yusa. La compositora y multiinstrumentista cubana Yusa adelantará canciones de su próximo disco. Acompañada por Quique Ferrari en bajo y Cris Faiad en batería, la talentosa artista sumará como invitados a Charly Samamé, la cantante Yamile Baidón y el percusionista Alfredo Tosto. (A las 21 en Galpón de la música, Sargento Cabral y el río)

Nardone. Folclore de uno y de otros... de a uno, de a dos, de a tres... es el título del espectáculo que la cantautora Fátima Nardone compartirá con los músicos José Disummo, Mauricio Renaut, Paula Defedente y Diego Rodríguez Charre. En segundo turno actuará Diego Zalazar, ganador del Pre Cosquín 2012 que subirá a escena junto a Hernán Lattanzio. (A las 21 en El Aserradero, Montevideo 1518)

Cabrera. Uno de los compositores más personales de la canción rioplatense, el uruguayo Fernando Cabrera, regresará a la ciudad para volver a recorrer las canciones de su último disco, el notable Viva la patria. En esa obra, y en sintonía con su prolífica trayectoria artística, Cabrera da muestras de una personalidad poética y musical difíciles de igualar. (A las 21.30 en Teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza)

Dafne. Antes de su actuación en el Congreso de la Nación, como parte del Encuentro nacional de mujeres trovadoras, Dafne Usorach se presentará nuevamente en la ciudad con las canciones de su disco doble Libre. (A las 21.30 en Centro Cultural El Espiral, Ituzaingo 1719)

Piantino. El talentoso saxofonista, compositor y arreglador Leonardo Piantino actuará junto a sus Ratas calientes, octecto con el que reinterpretan las obras de Frank Zappa. El proyecto se completa con Julio Kobryn (saxo tenor y clarinete bajo), Bruno Lazzarini (trompeta y flugelhorn), Yamil Mohadile (trombón), Mariano Ruggieri (teclados), Emanuel Marquiore (guitarra eléctrica), Tutu Rufus (bajo eléctrico) y Sebastián Mamet (batería). (A las 21.30 en Gran salón de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085, quinto piso)

Degrade. Antes de comenzar el trabajo de preproducción de su nuevo disco, Degrade repasará su rico repertorio en un show compartido con Les mentettes. (A las 23.30 en McNamara, Tucumán 1016)

Compartir: 

Twitter
 

El uruguayo Fernando Cabrera trae su Viva la patria
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.