CULTURA / ESPECTáCULOS › SUBSIDIOS DE LA PROVINCIA

Nutrición cultural

"En mi época no existían estas cosas", comentaba contento ayer a la mañana el cineasta rosarino Mario Piazza, tras firmar con el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe un convenio por el que se le asignan fondos de 150 mil pesos para continuar la producción de Acha Acha cucaracha, su largometraje documental sobre el grupo Cucaño.

En la misma categoría de Largometraje en Producción, otro de los tres documentales y de los cuatro films seleccionados fue El triple crimen, de Rubén Plataneo. El de Piazza y el de Plataneo son solo dos de los 52 proyectos seleccionados este año en la Convocatoria 2015 del programa Espacio Santafesino. El programa concretó su primera entrega de subsidios ayer a las 9 durante un nutritivo desayuno de prensa en el segundo piso de Plataforma Lavarden. Mediante los convenios que se firmaron ayer, tanto los organizadores como los proponentes de los proyectos seleccionados consensúan sus condiciones de producción y perciben en forma efectiva las asignaciones estímulo. Algunos proponentes recibieron cheques y otros coordinaron el pago por transferencia bancaria. En esta edición, se destinaron 4.845.000 pesos para 14 categorías, entre las que incorporan por primera vez las series web, las aplicaciones web o móviles, los videojuegos, las animaciones y los contenidos para el canal público de Santa Fe.

Sin extenderse en discursos, estuvo presente el secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini. Los 52 proyectos, provenientes de las localidades santafesinas de Rafaela, Reconquista, Granadero Baigorria, Rosario, Santa Fe, Rincón, San Jerónimo Norte, Labordeboy, Melincué, y Venado Tuerto, fueron elegidos por la innovación en sus propuestas, la creatividad para producir nuevos formatos, y las perspectivas de sustentabilidad en el tiempo.

En la categoría Videojuego, el rosarino Mariano Ariel de la Torre recibió 50 mil pesos para desarrollar su juego titulado My Boy. Otro tanto percibieron, por sus respectivas propuestas en el rubro, Ayelén Ferraro, Tomás Batista, Federico Puopolo y Lisandro Crespo.

Otra cara rosarina feliz fue la de Carolina Musa, cuyo proyecto editorial de literatura infantil artesanal Libros Silvestres se alimentó con 50.000 pesos. En la categoría Multisoporte, Cintia Clara Romero podrá realizar su proyecto Constelación Rincón (situado en el espacio natural que ella gestiona en dicha localidad santafesina).

Son solo algunos ejemplos de cada categoría entre muchas más. En la Serie fonográfica, fueron beneficiados Francisco Ariel Aguilar, Carlos Damián Pezzotto y Patricio Invaldi. Este es el octavo año consecutivo en que Espacio Santafesino financia la industria cultural.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Sebastián Vargas
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.