CORREO

Correo

Juicios

Ante señales que buscan reinstalar la impunidad: desde el gobierno provincial pedimos por la continuidad de los juicios a los represores de la última dictadura cívico-militar. También expresamos nuestro profundo beneplácito por la recuperación del nieto 119, confirmado por Abuelas de Plaza de Mayo, lo que confirma el amor interminable y la dedicación maravillosa de la Abuelas por devolver la identidad a tantos niños, hoy hombres y mujeres que fueron despojados de sus vidas.

Por eso mismo, nos preocupan las señales que aparecen ﷓en el escenario político que se abre desde el 10 de diciembre- cuando algunos sectores y mentes retrógradas de esta Argentina pretenden nuevamente impunidad.

Al respecto, se destacan el editorial del diario La Nación denominado "No más venganza", y las afirmaciones de abogados de procesados ﷓partícipes por acción u omisión﷓ en el terrorismo del estado instaurado en 1976 y que concluyera en 1983, que pretenden frenar juicios alegando cambios en el escenario político nacional. Tal el caso de letrados de los ex jueces procesados en Mendoza, que han pedido diez días de postergación de las audiencias porque el cambio de signo exige que se analice cómo continuar.

Estas situaciones nos deben poner muy alerta de que hay sectores asociados o vinculados a la dictadura que van nuevamente por la desmemoria, la injusticia e impunidad. Nos costó mucho como sociedad avanzar hasta acá para que nuevamente se pretenda cercenar la verdad y la justicia en este país. Fueron muchos años de lucha y de convencimiento de que este país sin verdad y sin memoria no puede crecer con libertad y con justicia, por eso debemos denunciar todo acto que pretenda o busque como objetivo lograr impunidad.

Hace más de 30 años que se busca verdad y justicia y sin ningún atisbo de venganza, junto a organismos de derechos humanos, sobrevivientes, familiares de compañeros desaparecidos y por esa lucha cargada de sentimiento, de vida, siguen abiertos los juicios a represores y muchos ya cumplen condena.

Los juicios deben seguir, gran parte del pueblo ya se los hizo propios porque la verdad y la justicia no son propiedad de nadie sino de todos los argentinos que quieren la construcción de un país que juzgue la violencia, el terror y actos impúdicos que pretendan dejan afuera a las mayorías del bienestar y la buena calidad de vida.

Ramón Veron

subsecretario de Derechos Humanos de la provincia

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.