CULTURA / ESPECTáCULOS

Estrenos del día

Yo presidente

Planeado por los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat y posible de desarrollar luego de la incorporación de Luis Majul en calidad de productor, el documental reúne a seis de los presidentes que ocuparan el sillón de Rivadavia desde la recuperación democrática. Sin contar con entrevistas a Néstor Kirchner y Adolfo Rodríguez Saa, el material propone entrevistas a Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Ramón Puerta, Eduardo Camaño y Eduardo Duhalde. Compilados en 75 minutos, esos encuentros íntimos --realizados en las casas o estudios de los ex mandatarios-- derivan en confesiones de fuerte contenido político, pero también en cotidianeidades que puede colocarlos en el ridículo.


Cara de queso

Marcado por sus propias vivencias en el seno de la comunidad judía, el director Ariel Winograd creó esta ficción que tanscurre en un country judío ubicado en el gran Buenos Aires. De carácter familiar, "El ciervo" es el mundo que Ariel habita cada verano, y donde vivenciará algunos hechos que marcarán su adolescencia. Convertido en el único testigo de la agresión que sufre uno de sus amigos a manos de uno de los niños molestos del country, Ariel intentará sobrellevar plácidamente las vacaciones mientras sus padres y vecinos piensan en la manera de castigar al agresor. Narrada en tono de comedia y proponiendo una mirada intrínseca al judaísmo, el film cuenta con las actuaciones de Mercedes Morán, Federico Luppi, Susú Pecoraro, Daniel Hendler y Nahuel Perez Biscayart.


Los infiltrados

En su estreno nacional, la última película de Martin Scosese llegará a las pantallas de la ciudad con un elenco de lujo. Leonardo Di Caprio, Jack Nicholson, Matt Damon, Alec Baldwin y Martin Sheen son los protagonistas de una historia en la que el mundo del hampa y las estucturas policiales se ven desglosadas. Todo transcurre en Boston, donde un miembro de una organización mafiosa logra infiltrarse en el destcamento policial, en simultáneo con la tarea que un agente encubierto realiza haciéndose de la confianza de los gangsters. Ambos descubrirán que hay alguien que filtra información hacia el bando contrario, al mismo tiempo que comienzan a entablar amistad con sus históricos oponentes.


Pacto infernal

Proponiendo desde su título una tama misteriosa ligada con lo sobrenatural, la realización de Renny Harlin se dispara en los últimos años del siglo XVII, momento en que las cinco familias más poderosas de Ipswich decidieron elaborar un pacto de silencio que las protegiera durante miles de años. Más de cuatocientos años transcurrieron desde entonces, cuando cuatro estudiantes de la Academia Spencer disfutan de los poderes especiales que heredaran de aquellas familiar originarias de Ipswich. Sin embargo, el cuerpo de un estudiante pone en peligro los secretos silenciados por aquel pacto elaborado cuatro siglos antes, haciendo peligrar la protección sagrada de los clanes.


Latidos

En un nuevo intento del cine norteamericano por capitalizar el éxito logrado en los últimos años por las producciones de terror y suspenso japonés, el director Jim Sonzero debió adaptar Kairo, realización de Kiyoshi Kurosawa que habría de reversionar Wes Craven, quien luego abandonó el proyecto. De esa manera, Christina Milian, Kristen Bell y Jonathan Tucker asumen los protagónicos de un fiilm que plantea la cercanía del apocalipsis en la era tecnológica. En ese marco, todo se dispara cuando miles de jóvenes adictos a internet desatan una ola de suicidios, generados por una pérdida de interés por el mundo que los rodea. Alguien, entonces, deberá intentar detener esa cadena de muertes innecesarias.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.