CULTURA / ESPECTáCULOS

ESTRENOS DE HOY

Sin destino

Con una propuesta que evita las grandilocuencias para concentrarse en las vivencias particulares, el director Lajos Koltai trasladó a la pantalla una de las novelas más celebradas de Imre Kertész, quien se encargó de la adaptación de un guión que relata su paso por los campos de concentración alemanes. Tomando como personaje principal a Gyuri, un adolescente rumano, el film refleja las cotidianeidades de los centros de detención del régimen nazi, las tareas agobiantes y los tormentos a los que se veían sometidos los que, como él, sólo aguardaban la llegada de la muerte. Sin embargo, Gyuri pudo sobrevivir para descubrir que, de regreso en su Budapest natal, la realidad también puede ser gris fuera del campo.

Están entre nosotros

Como una nueva muestra del furor que el género del terror ha despertado en los países asiáticos, aunque variando esta vez el lugar de origen, desde Tailandia llega un film que comienza a desarrollarse desde el momento en que Tun y Jane atropellan a una muchacha después de una noche de excesos. Aturdida, la pareja decide escapar de la escena y retornar a Bangkok, lo que disparará una serie de conflictos en su relación, a partir de la culpa que los aqueja. Sin embargo, todo empeorará desde el momento en que algunos de sus amigos empiecen a morir misteriosamente, en simultáneo con la aparición de espectrales figuras en las fotografías que el muchacho toma como parte de su trabajo. Será tiempo entonces de resolver el enigma.

Pretendiendo

Encasillada en el curioso género de "película latina", la realización de Claudio Dabed tiene como protagonistas principales a la uruguaya Bárbara Mori y al argentino Marcelo Mazzzarello. En el film los hechos transcurren en las ciudades chilenas de Santiago y Valparaíso, donde la bella ejecutiva Amanda decide cambiar el rumbo de su vida cuando descubre un nuevo engaño de su pareja. Desde ese momento, se mudará a una nueva localidad en la que desarrollará dos personalidades opuestas: por un lado encarnará a una mujer muy poco atractiva, mientras que de noche sacará a relucir sus encantos para aprovecharse de los hombres. En medio de ese enjambre recalará el galán conquistador que compone Mazzarello.

La masacre de Texas: el inicio

Trasladándose en el tiempo hasta ubicarse en la infancia misma del asesino serial Thomas "Leatherface" Hewitt, el director Jonathan Liebesman ofrece un thriller horrorífico en el que la sangre, mutilaciones y demás atrocidades ocupan el eje central de su realización. Todo transcurre en los Estados Unidos a fines de la década del 60, con el conflicto bélico de Vietnam como trasfondo. Y es ése el disparador que lleva a los hermanos Hill a decidir compartir un fin de semana en Texas junto a sus respectivas novias. Porque así como el menor ha decidido escapar a México para evitar ser alistado, el mayor regresa de la guerra y vuelve al Ejército con la intención de proteger a su hermano.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.