rosario

Jueves, 14 de diciembre de 2006

CIUDAD › ANTES DEL CONCIERTO, ESTUVO EN EL CONCEJO

Sabina, abrumado por tanto cariño

Antes de tocar en el estadio de Central -ante más de 15 mil personas-, Joaquín Sabina fue declarado ayer por el Concejo Municipal Visitante Distinguido de la ciudad. Ante una barra colmada de fans, el cantautor y poeta dijo estar "conmovido, emocionado y abrumado" por las muestras de afecto recibidas. "Rosario siempre ha estado en mi corazón", confió el artista español para después mencionar a sus amigos rosarinos que lo acercaron a esta ciudad, entre los cuales incluyó a Baglietto, Fontanarrosa y sin nombrarlo explícitamente a Fito Páez. "Mi enemigo íntimo", dijo, parafraseando el nombre del disco que editó junto al rosarino.

"Fue una ceremonia austera pero muy emotiva", evaluó el presidente del Concejo, Miguel Zamarini quien encabezó el acto junto al autor de la iniciativa, el socialista Miguel Pedrana.

La tribuna del Palacio Vasallo estaban colmadas. Hombres y mujeres con cámaras digitales en mano desafiaron el calor y dijeron presente. "Ustedes se merecen una medalla por no estar en sus casas debajo de un ventilador prendido", les dedicó Sabina, Una cerrada ovación agradeció el gesto.

Tras recibir el decreto aprobado por el cuerpo, Sabina recordó: "Rosario ha estado presente en mi vida desde mis momentos universitarios. Cuando llegué a la Argentina me enamoré de Buenos Aires, pero los amigos que hice no eran porteños sino rosarinos, desde Baglietto pasando por el negro Fontanarrosa, por mi enemigo íntimo (Fito Páez), (Reynaldo) Sietecase y algunas chicas cuyos nombres prefiero no recordar. Lo mío con Rosario no fue amor a primera vista sino a primera oída por todo lo que contaron de ella. Rosario siempre ha estado en mi corazón, gracias y bendita sea".

Juan Carlos Baglieto, ciudadano ilustre de Rosario, dijo sentir felicidad por la presencia de Sabina y por el reconocimiento que hizo la ciudad a una persona con el talento y los valores del español. "Además de ser exitoso, Joaquín es muy buena gente. Como amigo, gracias Joaquín Sabina por estar entre nosotros", finalizó.

Compartir: 

Twitter

Baglietto saluda a su amigo Sabina. Se encontraron ayer en el recinto del Concejo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.