CULTURA / ESPECTACULOS › CANALES Y RADIOS DEFINIERON LA NUEVA PROGRAMACION DESDE ABRIL

Guía para oyentes y televidentes

LT 8 es la emisora que presenta importantes cambios. Canal 5 tendrá un nuevo programa a la mañana temprano. Los cables se renuevan.

 Por Edgardo Pérez Castillo

Las próximas semanas traerán aparejados algunos cambios de peso en la programación de las principales radios y canales de la ciudad. Si bien la apuesta general es la de sostener y reforzar los ciclos ofrecidos a lo largo del 2006, habrá algunos retornos como el regreso de Pablo Feldman con programa propio en Canal 3 y cambios importantes en LT8.

Lidia Sanfilippo, responsable de la programación de Canal 3, distinguió la permanencia de los programas más importantes de la emisora a nivel local. "Este sábado empieza el programa de Marcelo Megna, Cocinarte. La idea es, desde el sábado 14, armar un trencito local con Look, Alternativos, Cocinarte y TopTV, desde las 18 hasta que termine. Esencialmente mantenemos la apuesta del año pasado. También hay una propuesta muy firme de un programa de entrevistas. Siempre estamos abiertos a nuevas propuestas, y estamos evaluando una muy interesante que tiene que ver con las mascotas y que iría los domingos con profesionales reconocidos de la ciudad", detalló.

A ello se sumarán además el retorno de Pablo Feldman, que los domingos, y en un año electoral, conducirá un ciclo de contenido político similar al que ofreciera con Boca de urna, el programa que desarrollara durante tres años en la emisora. Tito, Pelusa y Florcita animarán la mañana de los sábados. Solo campo, Compromiso, Televida con salud y Portfolio económico serán otras de las propuestas.

En la vereda del frente, Canal 5 lanzará en algunos días más Bien temprano, el envío periodístico que tendrá a Susana Rueda como conductora y reunirá un panel conformado por Leo Ricciardino, Coco López, Gustavo Lorenzatti, Fernando Lingiardi y Roberto Paz. "Cuando se hizo Cinco mañanas anduvo muy bien, por lo que ahora Bien temprano es una opción para la mañana. Entre las 7 y las 8 el programa va a tener un formato de noticia dinámica, y entre las 8 y las 9 una mayor participación de los columnistas específicos hablando de cada área", detalló Diego Bortolotto, desde Canal 5. Magazine con Carlos Bermejo, Club 54 con Roberto Caferra y Ricardo Luque, y Bótelos se mantendrán dentro de una grilla que desde el 7 de abril incluirá a La vuelta completa, el ciclo histórico cultural conducido por Cecilia Vallina y Verónica Solina que se emitirá los sábados y domingos.

En las Am, el panorama no ofrecerá modificaciones desde el 1230 del dial. "No tenemos ningún cambio, sino que reforzamos lo que tenemos. El último cambio que tuvimos fue el del año pasado, cuando Juan Pablo Geretto empezó los sábados a la mañana", distinguió Luis Novaresio, director de programación de Radio 2 y conductor de 10 puntos, el ciclo que continuará de 9 a 12, completando la mañana que de lunes a viernes inaugura Nacho Suriani. Pablo Feldman mantendrá su panorama del mediodía, Meridiano, dando paso a nombres como Corvalán, Lotuf, Juliovich y Conforti, en una tarde que cierra con la tradicional tira deportiva que conduce Miguel Tessandori.

LT3 se nutrirá de Gente despierta con la conducción de Walter Basualdo, Amanece que no es poco, conducido por Marcelo Casado entre las 6 y las 8, Alejandro Grandinetti con El Informador, de 10 a 13 con Para todos y de 13 a 14 con Mediodía 3, bajo la conducción de Ariel Aleart. La tarde tendrá un fuerte carácter deportivo con Estadio 3 y Ruta libre. Por su parte, Raúl "Bigote" Acosta ocupará la franja de 16 a 19 con La vereda de enfrente, antes de un nuevo resumen de noticias con Walter Basualdo.

Ahora bajo la dirección general de Guillermo Figueroa, desde el 16 de abril LT8 presentará su nueva programación, que en la primera mañana (entre las 6 y las 9) tendrá a Guillermo Zysman como conductor. A partir de las 9 José María Barrera conducirá el espacio que desemboca en Trascendental, el informativo del mediodía que lleva adelante José Maggi, y que sumará ahora noticias deportivas. La tarde volverá a tener a Norberto Chiabrando como principal figura, acompañado por Gachi Santone, y dejando paso al programa de divertimentos que conducirá la dupla Herrera--Contemori. Cerrando la tarde, se mantendrán las tiras deportivas, mientras que en horario nocturno Marcelo Moguetta recibirá los llamados de los oyentes.

"La idea es que la radio vuelva a ser de entretenimientos. La radio tiene que tener contenidos, buena información política, deportes, pero la radio en general se ha puesto triste, y no hablo específicamente de LT8", explicó Figueroa. Roberto Caferra deja la 8 y pasará a ocupar la mañana de La Red, cuya programación se lanzará en algunas semanas.

Compartir: 

Twitter
 

Pablo Feldman vuelve con programa propio. Los domingos, por Canal 3.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared