CULTURA / ESPECTáCULOS › PEDRO AZNAR Y DAVID LEBON EN EL ASTENGO

El encuentro entre dos ex Serú

Aunque más de uno habrá imaginado al encuentro como un primer paso para un posible retorno de Serú Girán, la reunión entre Pedro Aznar y David Lebón corrió por otros carriles. De hecho, ni bajista ni guitarrista lo pensaron de ese modo, y sólo se limitaron a aceptar la invitación del teatro ND/Ateneo que, para celebrar su aniversario, convocó a la dupla, que programó algunos ensayos para una única función. Sin embargo, los acontecimientos se sucedieron con una celeridad notable y (sumando al notable pianista Andrés Beewsaert como tercer integrante) el proyecto ya tiene aseguradas funciones por el interior del país, en el marco de una gira que esta noche tendrá su escala en Rosario, ante un Auditorio Fundación que ya ha colmado su capacidad, lo que motivará seguramente una nueva visita del trío, que tendría lugar el mes próximo.

En diálogo telefónico con este medio, y puesto al tanto de que las entradas para el show de esta noche fueron agotadas, David Lebón se entusiasma: "¡Buenísimo! Estas cosas son como mágicas, porque la verdad que yo me sorprendí con el espectáculo, se dio esto de juntarnos por primera vez después de mucho tiempo, trabajamos mucho (porque Pedro y Andrés son muy meticulosos) y eso evidentemente se está corriendo de boca en boca".

El cantante narró el surgimiento de un proyecto que ya amplió sus horizontes originales: "El teatro Ateneo cumplía años y nos eligieron a Pedro y a mí para que hiciéramos algo juntos. Fue algo que se les ocurrió a ellos, que nos juntaron para estrenar el nuevo teatro con una tocada. Entonces ensayamos lo necesario como para hacer un fin de semana. De alguna manera quizás fue como lo que pasó con Serú (risas), y la verdad que finalmente fueron ocho funciones y ahora hay dos funciones más el 25 y 26 de mayo en Buenos Aires, y tenemos otras presentaciones en Tucumán, Jujuy, Salta, Córdoba".

La buena acogida no implicará la planificación de nuevos pasos en conjunto. "Esto va a tener un final, porque tanto Pedro como yo estamos por terminar con nuestros discos para después seguir con nuestras cosas --precisó Lebón--. Pero de estos shows juntos va a salir un disco, que se grabó en el ND/Ateneo en los primeros tres o cuatro shows. Yo escuché algo y está fantástico. No sé por qué me da vergüenza decirlo, pero es un show muy internacional".

Compartir: 

Twitter
 

Aznar y Lebón se presentan con el pianista Beewsaert. "Todo empezó para hacer un fin de semana".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.