CIUDAD › CONDENARON A POLICIA ROSARINO

Reconocer a sus hijos

El caso de un policía que fue condenado a reconocer a tres hijos extramatrimoniales, y a resarcirlos económicamente, fue confirmado ayer en los Tribunales de Rosario. Después de realizarles los correspondientes exámenes de ADN, pudo comprobarse efectivamente la paternidad del efectivo policial que deberá pagar una cifra que supera los 10 mil pesos por cada hijo, y además tendrá que hacerse cargo del tratamiento psiquiátrico de los chicos por un período de 6 meses. La resolución, que no tiene antecedentes, llamó la atención por la situación del policía, de quien aseguraron "es un hombre casado" y que nunca convivió con la madre de los niños; aunque ahora deberá hacerse cargo por daño moral y material, además de tener que pasar las cuotas alimentarias correspondientes. La condena fue dictada por el Tribunal Colegiado de Familia Nº 5 y lleva las firmas de Diana Parola, Ricardo Dutto y Guillermo Corbella, aunque la identidad del condenado se mantuvo en reserva.

La resolución tiene su trascendencia por cuanto los magistrados condenaron a indemnizar a los tres chicos por daño moral, daño material y daño psicológico.

La figura de "daño moral" es habitual en los fallos de los Tribunales, no así las condenas por "daño material" y "daño psicológico" en situaciones similares a las documentadas en este expediente, tratándose en esta ocasión de una resolución sin antecedentes. El Tribunal, además, desestimó los mismos cargos contra el hombre pretendidos en favor de la madre de los chicos.

En esta oportunidad, la madre de los tres hijos extramatrimoniales del policía inició una demanda por filiación, por lo que se realizaron las pruebas correspondientes de ADN, y los resultados fueron contundentes, ya que "establecieron una certeza del 99.99 por ciento sobre la paternidad reclamada", según dijeron las fuentes consultadas. Además, el tribunal condenó al policía a "pagar por cada hijo la suma de seis mil pesos en concepto de daño moral; otros 4.200 pesos por daño material, además de hacerse cargo del tratamiento psiquiátrico de los niños durante seis meses".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.