CIUDAD

El Banco Mundial otorgó crédito para Rosario

Son 300 millones de dólares que se destinarán a completar las 30 obras del sistema circunvalar de la ciudad. "Soy un fanático de esta obra", dijo el presidente Kirchner.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció ayer un crédito de 300 millones de dólares para finalizar las obras viales y ferroviarias del proyecto circunvalación Rosario y ciudades de influencia. "Esto marca la confianza del ente financiero en la evolución de la economía argentina", remarcó De Vido al anunciar la aprobación del préstamos. La iniciativa incluye el llamado a licitación para la ampliación de la ruta nacional 36 en el tramo del corredor Córdoba-Río Cuarto.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció ayer que el Banco Mundial dio vía libre a un crédito de 300 millones de dólares, para finalizar las obras viales y ferroviarias del proyecto circunvalación Rosario y ciudades de influencia.

El titular de la cartera de Planificación participó ayer de un acto en Casa de Gobierno, encabezado por el presidente Néstor Kirchner, en el que se puso en marcha la licitación para la ampliación de la ruta nacional 36, en el tramo del corredor Córdoba-Río Cuarto.

"Días pasados, todavía no se dijo, el Banco Mundial nos otorgó un crédito de 300 millones a los efectos de completar las casi 30 obras que componen el sistema circunvalar de Rosario. Es muy importante el crédito y muy importante la confianza del ente financiero en relación a la evolución de la economía argentina", resaltó De Vido.

A fines de abril del año pasado, el presidente Kirchner encabezó en Casa de Gobierno un acto en el que se puso en marcha el proyecto de Circunvalar y mejoras en los accesos portuarios. "Soy un fanático de esta obra", habia dicho en esa oportunidad el jefe del Estado.

El plan prevé el ordenamiento del transporte de cargas mediante la construcción de un anillo circunvalar ferroviario, así como la adecuación de la red ferrovial y accesos a las terminales portuarias. El proyecto apunta a dar respuesta al acceso de cargas alfrente fluvial formado por los puertos del eje San Martín-SanLorenzo-Rosario-Alvear.

El Plan Circunvalar habia sido aludido por el gobernador Jorge Obeid durante el mensaje a la Legislatura del 1º de mayo. "Se están terminando las primeras cuatro obras construidas por gestión y financiamiento de la Provincia. Además se inició la construcción del intercambiador en la ciudad de San Lorenzo y se adjudicó la construcción de la doble traza de la Ruta Nacional Nº A-012 en el tramo de la Ruta Nacional Nº 11 y la autopista", había apuntado el mandatario.

En ela cto de ayer De Vido lanzó también el llamado a licitación para "la variante del perilago de -la localidad cordobesa de- Almafuerte", para la que se dispuso un presupuesto de 46.300.000 pesos. Esa variante, según explicó, "genera un circuito alrededor del Lago de Piedras Moras, que garantiza la posibilidad de transitar por la zona con absoluta seguridad". "Un dato que hace a la transparencia de procedimiento y al prestigio que estos concursos de precios tienen entre las empresas, es que hay 11 que compraron pliegos, lo cual indica claramente que el presupuesto es previsible y que las obras se ejecutarán con la seriedad del caso", dijo el ministro.

Compartir: 

Twitter
 

De Vido hizo el anuncio ayer en Casa Rosada. El plan prevé el ordenamiento del transporte de cargas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.