CULTURA / ESPECTáCULOS › MúSICA. JAZZ EN LA PLAZA CIVICA

Noche Trombonanza

Ya instalado como uno de los eventos más destacados de la agenda cultural santafesina, el Trombonanza llegará esta noche a Rosario. Creado por el Santa Fe Jazz Ensamble, el proyecto reúne anualmente a importantes trombonistas de la escena nacional e internacional y, en su actual edición, recibirá como invitados al paraguayo Remigio Pereira Pintos, al brasileño Renato Farías y a los estadounidense Irvin Wagner y Conrad Herwig, considerado por la revista especializada Downbeat como "el trombonista de jazz más destacado del mundo", allá por el 2002. Todos ellos estarán respaldados por la big band que dirige Pedro Casís, en un espectáculo que se desarrollará desde las 20 en la Plaza Cívica (San Lorenzo 1949) con entrada libre y gratuita.

Iniciándose en la escena jazzera a principios de los 80, a partir de su llegada a las big bands de Clark Terry y Buddy Rich, algunos años más tarde Conrad Herwig se radicó en Nueva York, donde se codeó con nombres como Miles Davis, Bob Mintzer, Quincy Jones, Frank Sinatra y Joe Lovano. Notable instrumentista y destacado docente, Herwig es además un investigador sobre la fusión de la música latinoamericana y el jazz.

La convocatoria atraerá sin dudas a los aficionados locales ya que constituye un gran oportunidad para disfrutar de un espectáculo de nivel internacional, que difícilmente vuelva a repetirse, al menos en el corto plazo y con estrada libre y gratuita.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.