CARTELERA › SE HABILITARON DOS NUEVOS TRAMOS DE LA AUTOPISTA

Sólo faltan 76 kilómetros a Córdoba

La Dirección Nacional de Vialidad habilitó ayer dos nuevos tramos de la autopista Rosario Córdoba en territorio santafesino entre Carcarañá y Tortugas. Los nuevos 76 kilómetros de la doble vía rápida que se suman para vincular las dos ciudades más importantes del interior del país requirieron una inversión de la Nación superior a los 800 millones de pesos. Al mismo tiempo se dejó habilitado otro tramo cordobés de 30 kilómetros (Bell Ville-Ballesteros), con lo cual sólo restan finalizarse, en dos etapas, 76 kilómetros de enlace viual sobre 400, que se concretará en el último trimestre de 2010.

La obra habilitada representó la construcción de 27 puentes (incluidos los dos para cada mano sobre el río Carcarañá y el Arroyo Tortugas), más los accesos a San Jerónimo Sur, Correa y Cañada de Gómez. Por otro lado, se incluyó la iluminación en intercambiadores y accesos. En términos de vinculación regional, se dejaron cruces con ingreso y egreso a la autopista en las intersecciones con la Ruta Nacional Nº 178 y Ruta Provincial Nº 15 (en la zona de Armstrong) y en la Ruta Provincial Nº 91, que conecta además al Parque Industrial de Cañada de Gómez.

Como medidas complementarias de seguridad vial para una vía rápida de este tipo se pavimentaron las banquinas, a la par de la señalización vertical y demarcación horizontal. Con todo, los 76 kilómetros habilitados concluyen en el intercambiador con la Ruta Nacional Nº 9 (unos kilómetros al oeste del límite provincial), donde el tránsito retoma la mencionada vía de comunicación, ya en territorio cordobés. Vale aclarar que si bien los trabajos han finalizado sobre las calzadas principales y accesos, restan obras menores en diversos sectores y colectoras de calzada natural.

En los tramos de la autopista dentro de Córdoba, se dejó habilitado al tránsito también ayer el trayecto comprendido entre Ballesteros y Bell Ville, en tanto que desde Bell Ville hasta Leones se prevé finalizar la ejecución para el principio del año próximo. Restará para unir completamente Rosario y Córdoba con la autopista la finalización del actual contrato en marcha entre Leones y General Roca (hasta donde ahora se llega desde Rosario), con plazo previsto de terminación para diciembre de 2010.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.