CORREO

Maiorana I

Desde la Comisión de Por la Memoria y Contra la Impunidad de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales expresamos nuestro repudio por el accionar de las máximas autoridades de nuestra Universidad en el caso Pérez Blanco. Este deleznable sujeto, activo partícipe de violaciones a los Derechos Humanos ha sido beneficiado con el pago de 30.000 pesos. La CONADEP denunció a Pérez Blanco como miembro de una banda del terrorismo de estado, esto consta en archivos.

La propia comunidad de la Facultad de Ciencias Médicas por vía de su Consejo Directivo lo separó de su seno, recientemente el Consejo Superior de la UNR resolvió por unanimidad no resarcir a Pérez Blanco, y sin embargo las máximas autoridades universitarias contradicen abiertamente con su accionar el discurso que propalan acerca del respeto por los derechos humanos. Para esta Comisión esa actitud es repudiable.

No admitamos que lo hagan en nuestro nombre, no solo disentimos con lo actuado, sino que continuaremos denunciando a los represores de ayer y de hoy con la energía y fervor de siempre. Por la plena vigencia y respeto a los derechos humanos de toda persona.

Comisión de Derechos Humanos

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR)

Area en Derechos Humanos

Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño (UNR)


Maiorana II

El pago de 30.000 pesos al represor Walter Perez Blanco demuestra que los radicales han sido, son y serán recaudadores para la caja de la represión. El documento difundido por Rosario/12 no hace más que ratificar esta realidad, concordante además con un antecedente: a Ana Cristeler, una símil femenina de Pérez Blanco también se le pagó en plena época del también rector radical Millet. La ratificación de esta política de subvencionar genocidas por parte del radicalismo (hoy integrante del Gobierno Provincial junto a sus eternos alternadores en la Universidad, el PSP) es ratificada consciente, expresamente, cuando Maiorana invoca el "antecedente Cristeler" para asegurar que es necesaria la "continuidad institucional" y por lo tanto, a todo represor que se presente, le piensan pagar con juicio o sin juicio. Por eso no es en absoluto importante "investigar" lo que ya está claro. Es evidente que Maiorana pagó y que toda investigación sobre la responsabilidad de hacerlo ya está agotada: pagó "un peso por cabeza" de desaparecido Llamamos a los estudiantes conscientes que conservan la dignidad por encima de estas elucubraciones nefastas para la conciencia popular, a luchar por la expulsión de las camarillas amantes de la Dictadura que gobiernan la UNR.

Estudiantes de Base Plenario Obrero y Popular

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.