CORREO

Insulto

Santa Fe, 1º de julio de 2008, 20 horas, las imágenes y el sonido del noticiero de Canal 9 Paraná muestran la reacción espontánea del dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Juan Echeverría, dueño de un frigorífico, que se hizo famoso este año por cortar el paso en el Túnel Subfluvial cuantas veces se le vino en ganas, desde su confesada postura insurreccionalista por ser militante del Partido Comunista Revolucionario (PCR), fuerza política ligada al Seineldinismo y carapintadas que abundan en su provincia.

Todavía dentro del recinto del Tribunal Oral de Paraná, donde le acababan de leer una condena en su contra de dos años de prisión en suspenso por evasión tributaria, viéndose enfocado por las cámaras y ante la pregunta del periodista, desvió su vista (estrábica) hacia los magistrados, sólo escupió un "váyanse a la puta madre que los parió".

Ese insulto lo pinta de cuerpo entero. Esa es su "opinión" de las instituciones, del derecho, de la democracia. Primero está él y sus ideas políticas. Todo lo demás que se vaya a donde él los mandó.

¿Qué dirán ahora los medios porteños y algunos periodistas locales que hicieron la apología de su lucha rústica, salvaje y violatoria de todo tipo de normativa que nos permite vivir civilizadamente?

¿Qué dirá la Federación Agraria Argentina por tener semejantes energúmenos en su seno? ¿Podrán seguir extorsionando a la democracia?

Jorge Daniel Pedraza

Abogado


Ausente

Profunda tristeza fue la que sentí cuando me enteré de que el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, no concurría al Parlamento Nacional conjuntamente con más de 500 intendentes y presidentes comunales de distintas provincias de la Argentina, muchos de ellos de la provincia de Santa Fe.

Rosario fue y es directa beneficiaria de los ingresos del campo. No debía estar ausente en es reunión. La ausencia del intendente no puede interpretarse de ninguna manera como una ausencia de Rosario. La mayoría de la población acompañó y acompaña el reclamo del campo, fue epicentro del grito de los pequeños y medianos productores.

¿Que ocurre con Lifschitz? Cada uno saque sus conclusiones pero que quede en claro que su ausencia no es la ausencia de Rosario.

Jorge Boasso

concejal

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.