CIUDAD › EL DOMINGO DE 0 A 6, NO HABRá AGUA EN LA CIUDAD

Buzos en el río Subterráneo

Aguas Santafesinas S.A. realizará el próximo domingo el primero de una serie de importantes trabajos de inspección del Río Subterráneo, un conducto de 6.700 metros de extensión y 2,60 metros de diámetro que atraviesa Rosario de norte a sur y hace posible el abastecimiento de agua potable al Centro, Oeste y Sur de la ciudad.

El objetivo de la acción es verificar el estado estructural del Río Subterráneo Rosario y programar reparaciones, de ser necesario. Hace más de doce años que no se encaran trabajos de este tipo, que forman parte del mantenimiento preventivo del sistema de agua potable de Rosario.

Las tareas consisten en la inspección visual del Río Subterráneo, realizada por un equipo de cuatro buzos autonómos que se introducirán en el conducto, en su mayor parte tendido por debajo de calle Ovidio Lagos entre 18 y 20 metros de profundidad. Los buzos contratados para la operación tienen larga experiencia en inspección y reparación de túneles bajo agua, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Se desplazarán por el interior del conducto a bordo de scooters de agua, desde la Planta Potabilizadora Rosario hasta la altura de calle Vélez Sarsfield, en un tramo de 500 metros que prevé esta primera etapa de los trabajos de inspección.

Los buzos contarán con equipos de oxígeno adosados a los scooters, cabos de seguridad y equipos de filmación. Dada la necesidad de detener el bombeo desde la Planta, durante la ejecución de los trabajos, entre las 0:00 y las 6:00 de la mañana del próximo domingo 6 de julio, se producirá la interrupción del servicio de agua potable en el Centro, Sur y Oeste de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez. Para atender, los requerimientos de hospitales, sanatorios y geriátricos, se dispondrá de cubas móviles que podrán requerirse a través del Centro de Atención al Usuario 24 Horas.

Compartir: 

Twitter
 

El conducto tiene 6.700 metros de extensión.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.