CORREO

Encuentro

El sábado 2 de agosto, en el salón auditorio de Radio Nacional, tuvo lugar el segundo encuentro del movimiento de intelectuales, educadores, periodistas, profesores, investigadores, artistas, hombres y mujeres de la cultura conocido como "Carta Abierta Provincia de Santa Fe".

Con una nutrida asistencia, alrededor de ciento cincuenta personas provenientes de muy diversos campos profesionales, reafirmamos la voluntad de consolidar este espacio, surgido al calor del conflicto con las patronales agropecuarias.

Nos comprometemos a apoyar decididamente al gobierno legítimamente elegido por nuestro pueblo, desde una perspectiva crítica, contra las políticas que intentan desestabilizarlo.

Consideramos que el movimiento "Carta Abierta" nuclea y torna visibles a quienes, con diversas procedencias políticas y divergencias de ideas, coincidimos en impulsar un proyecto de país más justo y solidario, potenciando así las acciones desperdigadas que cada uno de nosotros realiza en esa dirección, y generando un dispositivo de enunciación capaz de expresar a una multiplicidad de voces hasta ahora desoídas. Ambito reflexivo, crítico, plural; lugar para el debate de ideas, búsqueda de articulación de acciones tendientes a hacerlas efectivas.

Aunque se trata de un movimiento provincial, dado la extensión geográfica de nuestra provincia, propiciamos instancias de encuentro localizadas, si bien conexas. En ese sentido, informamos que el próximo sábado 9 de agosto tendrá lugar la presentación de "Carta Abierta" en la ciudad de Santa Fe, con la presencia de compañeros del norte de la provincia y de todos los que quieran y puedan viajar desde acá.

En Rosario seguiremos como hasta ahora con reuniones colectivas generales, con una modalidad de organización horizontal, tocando puntos específicos previamente acordados, y comenzaremos a gestar el trabajo en comisiones. Partiendo siempre de un análisis de la problemática nacional, nos interesa enfocar la singularidad de nuestra provincia, donde en estos últimos meses hemos asistido a expresiones de franca hostilidad para con el Gobierno Nacional y las medidas distributivas impulsadas por éste. Entre otros por parte del propio gobierno provincial, de varios diputados y de los tres senadores santafesinos que votaron contra el proyecto de retenciones móviles sancionado en Diputados.

Nos proponemos reunirnos cada tres semanas. Nuestra próxima reunión tendrá lugar el 16 de agosto a las 11 en el auditorio de Radio Nacional. El tema de discusión será la ley de radiodifusión. En nuestro blog (http://cartaabiertasfe.blogspot.com) se van a publicar materiales informativos y comentarios.

Marta Bertolino

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.