CORREO

Alto el fuego

El Centro Cultural Israelita de Rosario, como una parte de la colectividad judía de nuestra ciudad, frente al grave conflicto que se esta desarrollando en el Medio Oriente `particularmente en la zona de Gaza quiere fijar su posición:

Este conflicto con todas sus consecuencias es el resultado de la no aplicación de la Resolución 181 de las Naciones Unidas de creación de dos Estados; uno palestino y otro israelí.

Es necesario parar la lluvia de cohetes sobre territorio israelí pero es necesario cesar el bloqueo a Gaza donde un millón y medio de personas viven en condiciones infrahumanas como consecuencia del bloqueo israelí, evitando las victimas civiles de ambos lados.

Es necesario el reconocimiento mutuo de israelíes y palestinos, el derecho de cada uno de elegir sus autoridades sin interferencia de la otra parte.

Nos pronunciamos por inmediato alto del fuego y negociaciones que conduzcan a una paz estable.

La violencia engendra violencia y no va haber paz por más bombas que se arrojen. No hay victoria militar posible por más fuerte que sea una de las partes. Es la experiencia de estos últimos 60 años y la experiencia de la historia humana.

Isaac Kopec

Marcos Okon

Mendel Sztejfman

Julepe

Las desafortunadas declaraciones del intendente Miguel Lifschitz se inscriben en la lógica de miedo y pánico que aterrizó en el socialismo santafesino en los últimos días, a partir de la reaparición mediática del senador Carlos Reutemann.

Desde el MAPEN le aconsejamos al intendente que se dedique a gestionar en la ciudad, ya que en el último año se ha notado claramente un deterioro en el gobierno municipal, palpable por cualquier ciudadano.

No sabemos si el intendente, con sus infelices declaraciones, pretende emular a la inefable Elisa Carrió o posicionarse en la provincia, ya que se advierte que provincia y ciudad no están "en la misma dirección", como rezaban en la campaña electoral los muchachos de la rosa.

¿No será tiempo de comenzar a pensar que veinte años de socialismo son muchos?

Por lo menos en nuestra ciudad, Los buenos tiempos ya han pasado.

Gabriel Monserrat

Secretario General del Movimiento de Acción y Pensamiento Nacional (Mapen)

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.