CIUDAD › OBRAS EN EL PARQUE SCALABRINI ORTIZ

Presiones a los vecinos

La diputada provincial Claudia Saldaña denunció ayer que "continúan las presiones intimidatorias sobre los vecinos de calle Junín y avenida Francia, en la zona del parque Scalabrini Ortiz". Precisó que 40 familias habitantes de las zonas aledañas "están pasando días de zozobra al recibir ofertas de dinero por sus viviendas, con la excusa de la expropiación municipal". La legisladora denunció también que "80 policías fueron a la zona para reprimir la protesta que consiste en cortes de calles temporarios y manifestaciones de otro tipo en la vía publica".

Saldaña es muy crítica de la política urbana de la administración municipal. "El diseño del poder ejecutivo de la ciudad de Rosario es fiel reflejo de su visión política", indicó la legisladora, quien señaló que "su marca distinguida la da la creación de islas. Isla de los juegos, Islas de la infancia y también islas para la convivencia, alentando el desarrollo de los barrios cerrados en el ejido urbano". Para la diputada provincial del Frente para la Victoria, "este modelo de ciudad impulsado por el partido gobernante comienza a desgajarse en contradicciones sin solución.

En ese marco, señaló que las familias que habitan la zona de Junín, Vera Mujica, Arenales y avenida Francia, sobre avenida de la Costa, "nunca fueron tenidos en cuenta por los estrategas de la urbanización". Y concluyó: "Estos diseños con inmensas torres de grandes desarrollos inmobiliarios y comerciales tienen un corte arquitectónico que contrasta del caserío de una barriada. Casitas sólidas pero humildes comparadas con la majestuosidad de un proyecto hiper selectivo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.