DEPORTES › FUTBOL. ROBERTO SENSINI SE ENCONTRARá MAñANA CON LOS JUGADORES DE ÑULS

Comienza la era de Boquita

El ex defensor de Ñuls y de la selección mantendrá una primera charla con los futbolistas. Antes de la pretemporada en Mar del Plata, deberá empezar a delinear el nuevo plantel. Sigue la duda sobre Fabbiani y sólo se incorpora Lucas Bernardi.

Desde el punto de vista formal Ñuls tiene todo listo para que mañana (martes) alrededor de las cuatro y media de la tarde los jugadores se reúnan en el complejo Bella Vista para comenzar la pretemporada con miras al inicio del campeonato Clausura que arrancará entre el 6 y el 8 de febrero, cuando los rojinegros reciban en el parque a Gimnasia de La Plata. La primera impresión es que va a ser una pretemporada diferente a la de los últimos 14 años. Hay mucha expectativa centrada en el nueva dirigencia y también en el actual cuerpo técnico, encabezado por Roberto Sensini. Si bien los responsables rojinegros respiran aire puro son conscientes que mañana deberán empezar a tomar decisiones importantes para fijar un rumbo claro en el devenir Ñulista.

En primer lugar, Boquita Sensini se va a encontrar cara a cara con todo el grupo de jugadores rojinegros, tendrá su presentación oficial con el buzo puesto y al mismo tiempo deberá comenzar a moldear el plantel profesional y con el correr de los días, el equipo titular. Desde la dirigencia leprosa afirman que la primera determinación a tomar será la depuración del plantel. Hoy, Ñuls cuenta con 50 profesionales y para el cuerpo técnico es necesario que el grupo no supere los 30 futbolistas para trabajar bien. Al momento ese parece ser el principal desafío. Se sabe que tanto Juan Carlos Ferreyra como el uruguayo Scotti no serán tenidos en cuenta por Sensini y deberán abandonar el club. También se barajan muchos otros nombres que no continuarán en el club del parque pero desde la dirigencia leprosa no hay ninguna confirmación oficial. Serán fundamentales los trabajos realizados en la ciudad hasta el 12 de enero, cuando los futbolistas viajen a Mar del Plata, ya que los que partan a La Feliz integrarán el plantel profesional que afrontará el próximo torneo.

Otro de los temas a definir es la continuidad o no del Ogro Fabianni (ver recuadro). En los últimos días el delantero expuso ante los directivos problemas familiares que le impedirían continuar jugando en Ñuls. Eso sumado al supuesto interés de River por contar con sus servicios y a las declaraciones del Ogro reconociendo su simpatía por el club millonario generan un ambiente difícil. La realidad indica que Fabianni tiene un contrato firmado con Ñuls hasta mediados de 2009 y que de no haber cambios en las últimas horas deberá presentarse mañana junto a sus compañeros en Bella Vista.

Sin embargo, en declaraciones al suplemento deportivo del diario Clarín, Fabbiani reiteró sus intenciones. "Estoy harto, ni aunque mo ofrezcan el doble vuelvo a Ñuls", dijo el Ogro. "Todos saben que soy hincha de River y tengo muchas ganas de jugar en este club, pero son dos temas distintos, no hay que mezclar. No quiero volver a Ñuls porque resigné mucha plata, estuve seis meses sin cobrar un centavo", agregó el delantero, a quien el cambio de autoridades no le genera confianza. "Capaz que ahora me quieren pagar los seis meses atrasados para que me quede pero, ¿qué garantía tendré de que me van a pagar los siguientes seis meses?", concluyó.

Con respecto a las incorporaciones, la única cara nueva sería la de Lucas Bernardi, que tiene todo arreglado de palabra con los dirigentes y que se sumaría a la pretemporada una vez que el equipo se encuentre en la costa. El volante tiene que rescindir el contrato con el AS Mónaco y después, si no aparece ningún problema, se integraría al plantel de Sensini. Fuentes del club admitieron que es muy posible que ésa sea la única incorporación para el próximo torneo aunque no descartan que si se llega a realizar alguna transferencia importante para el club, pueda incorporar otro refuerzo.

En definitiva mañana cuando el mundo rojinegro comience a dar sus primeros pasos, todas las dudas y especulaciones empezarán a develarse. Una semana en Rosario, y luego las miradas estarán en puestas en la vida cotidiana de Bella Vista hasta el momento de partir a Mar del Plata donde los rojinegros practicarán en el club San Lorenzo de esa ciudad, harán las tareas físicas en Parque Camet y se hospedarán en el hotel República.

Compartir: 

Twitter
 

Con expectativas. La dirigencia confía en Sensini para mejorar el rendimiento del equipo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.