CORREO

Sean positivos

Las declaraciones de la ministra de educación provincial se suman al coro de los que últimamente sólo saben poner en duda o colocar palos en la rueda a las medidas y acciones políticas del gobierno nacional. La duda que tiene Rasino sobre si se incrementará la matrícula debido a al otorgamiento de la Asignación Universal por Hijo, no la responde diciendo qué hará ella, su ministerio y el gobierno de la provincia respecto a aprovechar esa medida y generar otras desde acá para que se evidencie en el próximo ciclo lectivo un crecimiento de la cantidad de chicos que vuelvan a la escuela.

Lo que hace es poner en duda a la propia asignación, se trata de una definición política -o de la demostración de la incapacidad para aplicar políticas inclusivas- ésta perversa observación que deja flotando.

Señora ministra: sea un poco más positiva, tome lo excelente de la aplicación de la medida que beneficia a millones de chicos y actúe buscando mecanismos propios que ayuden a incrementar la matrícula. sáquese la camiseta opositora asumida por su Partido ante la mayoría de las acciones del gobierno nacional, y haga, aunque sea por una vez, un esfuerzo por aportar soluciones y demostrar que está verdaderamente trabajando por los chicos de nuestra provincia

Héctor Marinangeli

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.