rosario

Sábado, 23 de enero de 2010

CIUDAD › LA GUM SECUESTRó 13 PATENTES EN ZONA SUR

Defendió su mochila a las patadas

La Guardia Urbana Municipal secuestró ayer 13 chapas patentes de vehículos que se presume fueron producto de ilícitos o serían utilizadas para cometer otros. El joven que llevaba las chapas en su mochila de Central estaba parado en acceso sur y Uriburu ayer a las 15, cuando fue abordado por los agentes. Ante el pedido de identificación, reaccionó con violencia, le pegó una trompada al efectivo de la GUM y se fue corriendo hacia el asentamiento irregular Bajo Ayolas, donde alrededor de 15 personas salieron en su defensa, con agresiones hacia el agente, que recibió algunas patadas. "Esto es la punta de un iceberg de alguna economía delictiva", dijo el director de la fuerza, Mariano Savia, quien subrayó que el operativo logró "desbaratar un intercambio ilícito que estaba por producirse". La investigación develará si esas chapas fueron producto de delitos cometidos contra vehículos.

"Este operativo lo realizamos en el marco de otros que tienen que ver con algunas economías delictivas en la ciudad de rosario. La idea es ir desbaratando el engranaje de esas cadenas, impedir que se realicen las transacciones entre delincuentes. Por eso, lo importante es que acá se logró desbaratar una transacción", dijo el jefe de la GUM, quien sostuvo que venían trabajando en el tema desde principios de enero, ya que habían sido alertados sobre "intercambios sospechosos en esa zona de la ciudad". El funcionario relató: "Después de un trabajo que incluyó a gente de civil pudimos dar con estas personas en un momento justo".

Cuando llegaron al lugar los agentes de la GUM, había un hombre de alrededor de 30 años en uno de los laterales de Uriburu, con una mochila de Central. "Estaba en actitud sospechosa porque el lugar estaba muy desolado, y él estaba solo", relató Savia. Varios agentes le pidieron que se identificara, que justificara la presencia en el lugar. "Esta persona reaccionó de manera muy violenta. Cuando los agentes insistieron con el pedido, el hombre directamente golpeó a uno de ellos con un golpe de puño y emprendió una fuga a veloz carrera para internarse en un asentamiento ilegal. El otro agente lo persiguió y logró arrebatarle la mochila, en un forcejeo, pero el hombre volvió a reaccionar violentamente, con amenazas y otros golpes. Los agentes priorizaron el secuestro de material", detalló el funcionario de la GUM, quien afirmó que la mochila estaba semiabierta. "Se secuestraron 13 patentes de vehículos, con letra F, E, C, algunas más viejas, pero en general todas nuevas, que podrían ser productos de hechos ilícitos o serían usadas para reemplazar algunas placas y cometer otros ilícitos", indicó Savia.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.