CORREO

Alegría

"Pues no hay mejor cosa para el hombre que coma y beba y que su alma se alegre con su trabajo. También he visto que esto es obra de la mano de Dios". Eclesiastés Capítulo 1, versículo 24.

El 24 de Marzo de 1976 los golpistas transformaron la Argentina en un cuartel militar instalando su cuartel general en la casa Rosada, junto a sus compinches la oligarquía y la iglesia católica, que en nombre de la moral y la civilización occidental santificaba y bendecía sus crímenes de lesa humanidad. Entre muchas medidas represivas, los golpistas propusieron eliminar las celebraciones del carnaval. La gente, el pueblo o como quieran llamarle, necesita un poco de diversión. Eso no significa pecado. Esta demás decir que las pasadas vacaciones después de muchos años marcaron un registro absoluto de plazas hoteleras colmadas en todas las regiones vacacionales de Argentina.

Qué pueden decir ahora los deplorables representantes de las corporaciones mafiosas, mediática, económica, especuladora, bancaria, financiera que se oponen a una mayor participación y distribución del ingreso.

El pueblo argentino vive momentos de plena alegría, sastifacción y gozo, sólo comparable al períoodo 1946 1955 y 1973 1974 del siglo XX. Es el péndulo de la percepción histórica que describió un filósofo italiano: a muchos años de desgracia muchos años de bonanza.

Ricardo Carreño

Festejo

A partir de los años 1991 y 1992, y en contra de los sentimientos y voluntades de los trabajadores --bajo el marco privatizador de las empresas de telecomunicaciones--, se acordó suprimir el legítimo derecho de festejar este día que hasta entonces era feriado, haciéndolo laborables a cambio del pago de un día y medio de trabajo (cct 201/92).

Transcurridas las negociaciones paritarias convencionales entre los años 2004 y 2005 se comienza a reconquistar este derecho producto de innumerables solicitudes del conjunto de los trabajadores estableciéndose que la no laborabilidad se fija en los respectivos convenios adheridos.

Un año más en nuestra historia, el cual nos obliga a encontrarnos en un sendero uniforme concerniente a las posiciones políticas e ideológicas que abraza nuestra identidad gremial, siendo que en ello reivindicamos este acontecimiento que nos alienta a fortalecer y afianzar la inmensa causa de los trabajadores.

Sitratel Rosario

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.