22:11 › "agradezco las muestras de solidaridad"

Moyano levantó el paro dispuesto para el lunes

Luego de afirmar que "los trabajadores queremos llegar al poder y esto es lo que les molesta a muchos" y de acusar a la prensa de difundir versiones perversas acerca de su familia, el secretario general de la CGT anunció que para demostrar que "somos mucho más gente que quienes se pasean por los canales de televisión" se levantaba el paro dispuesto esta mañana por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Desde la sede de Camioneros donde recibió el apoyo del Consejo Directivo de la CGT, que había decidido acompañar el paro y la movilización dispuestos para el lunes próximo, Hugo Moyano advirtió que posiblemente "seamos malos, sucios y feos pero tenemos la dignidad para defender los intereses de los trabajadores, y por eso nos atacan". Rodeado de militantes que al grito de "siga, siga, siga el baile al compás del tamboril, si nos tocan a Moyano le paramos el país", Moyano no ahorró críticas para los ex presidentes Carlos Menem y Eduardo Duhalde ni para la dueña del diario Clarín, a quien le reclamó que aceptara que sus hijos adoptivos se realizaran un exámen de ADN para determinar si son o no hijos de desaparecidos. Después de afirmar que no estaba dispuesto a "aceptar más mentiras", negó cualquier vinculación con la empresa investigada por la justicia suiza: "No tengo un carajo que ver con Covelia", concluyó.

Una multitud celebró la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en Benghazi, la capital rebelde.

Tras la venia de la ONU a una eventual intervención militar

Ultimátum de Estados Unidos a Khadafi

Luego de que el gobierno de Trípoli suspendiera todas las operaciones militares en su territorio después de que la ONU autorizara ayer una eventual intervención extranjera en el país noafricano al aprobar una "zona de exclusión aérea", el presidente de Estados Unidos sentenció que “la paciencia se acabó”, y le advirtió a Muammar Khadafi que no estaba solo en su nueva cruzada. Barak Obama exigió que el régimen cesara los ataques contra los rebeldes, restableciera los servicios de agua, gas y electricidad a la población, y permita el ingreso de "ayuda humanitaria". Aunque aclaró que EEUU no intervendrá directamente en su territorio, amenazó con que si no se cumplen sus condiciones "iremos hasta las últimas consecuencias".

Dos niños con banderitas japonesas posan ante el monumento de agradecimiento al mundo, durante un acto de solidaridad con las víctimas del terremoto y posterior tsunami.

A una semana del terremoto

Japón elevó de 4 a 5 el nivel de alerta en Fukushima

El primer ministro, Naoto Kan, aseguró que "Japón superará la catástrofe" y negó que su gobierno estuviera ocultando información acerca de la situación de las centrales nucleares afectadas por el terremoto. El vocero oficial, Yukio Edano, por su parte confirmó que ya se lanzaron 50 toneladas de agua al reactor 3 de la central de Fukushima, el más peligroso pues contiene plutonio, gracias a lo cual los niveles de radiación disminuyeron ligeramente. Mientras tanto, los "Fukushima 50", tal como se conoce a los operarios que luchan contrarreloj por evitar un desastre nuclear, recibieron refuerzos y declararon que la crisis será controlada “en no mucho tiempo”.

21:57 › permanecerá en libertad porque cuenta con fueros

La Justicia procesó por complicidad al camarista Otilio Romano

El juez federal Walter Bento procesó a Romano, acusado de ser "cómplice secundario en 76 hechos de torturas, homicidios y privación ilegítima de libertad" ocurridos en Mendoza entre 1975 y 1983.

14:26 › Catamarca

Prisión preventiva a los acusados de la Masacre de Capilla del Rosario

Los imputados son Jorge Acosta, Mario Nakagama y Carlos Eduardo Carrizo Salvadores, y están acusados del fusilamiento de 16 integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), ocurrido en agosto de 1974. La decisión fue tomada por el juez federal Ricardo Moreno, luego de que los represores fueran indagados y acusados de "homicidio doblemente calificado por alevosía y por ser cometido como integrantes de una fuerza de seguridad".

16:15 › Trabajo esclavo

“Las pruebas contra Olmedo son irrefutables”

Así lo consignó el Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, quien ratificó la “contundencia” de los datos contra el diputado de la campera amarilla y candidato a gobernador de Salta por el PRO acusado de “reducción a la servidumbre” de trabajadores que se desempeñaban en sus campos.

CULTURA & ESPECTACULOS

BASTA DE TODO

Por Emanuel Respighi

El programa que encabeza los ratings de la radiofonía argentina cumple hoy diez años, en los que impuso su estilo de charla informal con participación de los oyentes. Aquí, una crónica de un día de labor junto a Matías Martin, Gabriel Schultz, Cabito y el equipo de las tardes de Metro.

PETRONA MARTINEZ, “LA REINA DEL BULLERENGUE”, OTRA VEZ CANTARA EN BUENOS AIRES

“Esta música es una reliquia de los ancestros”

Por Karina Micheletto

La “cantadora” colombiana fue descubierta por alguien que la escuchó mientras ella, ya bisabuela, lavaba la ropa en el río cercano a su pueblo. Se presentará esta noche en el Festival de Otoño.

FRANCO LUCIANI ARMO UN TRIO CON ESPIRITU TANGUERO

El hombre armónica en acción

Por Carlos Bevilacqua

El armoniquista rosarino presentará hoy en el CAFF una formación que le dará prioridad al 2x4, con Daniel Godfrid en piano y Ariel Argañaraz en guitarra. “La armónica tiene una capacidad de fraseo muy marcada, casi como la palabra”, señala.

MICHAL ZNANIECKI, EL DIRECTOR DE ESCENA DE LA PUESTA DE EUGENE ONEGIN

“Creo en los sonidos, no en las palabras”

Por Diego Fischerman

La obra de Piotr Ilich Tchaikovsky se estrenará hoy en el Teatro Argentino de La Plata, en una versión coproducida junto a las Operas de Poznam, Cracovia y Bilbao.

PRESENTACION DE LA ANTOLOGIA 200 AÑOS DE HUMOR ESCRITO ARGENTINO

La risa es un chiste muy viejo

Por Facundo García

El primer tomo incluye nombres consagrados, desde Fray Mocho hasta Leopoldo Marechal, pero no esquiva las rarezas. “Para ser sincero, elegí a aquellos autores que me habían formado y gustado a mí”, confesó Santiago Varela, que estuvo a cargo de la selección.

22:54 › "estamos viviendo un momento histórico"

CFK: "Yo no vine a dividir a nadie"

Durante un homenaje a las 42 mil mujeres que participan del Plan Vida, realizado en la cancha de Independiente, la presidenta Cristina Kirchner se reivindicó como "peronista" y pidió reeditar la gesta de Perón, quien en el 45 "abrió sus manos y sus brazos a todos los que se quisieran sumar a aquella verdadera gesta nacional". Afirmó que "somos un gobierno que restituyó muchos derechos perdidos durante décadas y consagró muchos otros nuevos y modernos", y al hacer un llamado a la unidad recordó que "todas nuestras derrotas y tragedias se produjeron cuando nos dividimos", y agregó que "no vine a combatir a nadie, en todo caso vine a combatir la pobreza".

23:21 › "el turismo es imcompatible con la gestión"

Garré anticipó que el Gobierno nacional adoptará medidas preventivas contra las usurpaciones

La ministra de Seguridad de la Nación adelantó que el gobierno nacional implementará medidas "temporales" para evitar nuevas tomas en la Ciudad de Buenos Aires, pero advirtió que a partir del lunes próximo las autoridades porteñas "deberán hacerse cargo de obligaciones que no debieron resignar".

15:40 › Fue suspendido el discurso del presidente estadounidense

Obama não fala ao povo

El presidente de Estados Unidos varió su decisión de dar un discurso "al pueblo" carioca en una plaza pública de Río de Janeiro, tal como había sido anunciado desde hace días en el marco de su visita a Brasil. La información fue confirmada por el Consulado General de los Estados Unidos en Río, que precisó que el mandatario hablará finalmente en un ámbito cerrado.

14:23 › Aristide regresó a Haití

Y volver, volver, volver

El ex presidente Jean Bertrand Aristide llegó a Puerto Príncipe luego de siete años de exilio en Sudáfrica y a dos días de las elecciones presidenciales. Acompañado por su esposa, sus dos hijas y el actor norteamericano Danny Glover, fue recibido por una multitud en el aeropuerto de la capital.

21:44 › según el indec

El Producto Interno Bruto creció 9,2 por ciento durante 2010

El PIB ascendió a 1 billón 442.655 millones de pesos. Los sectores productores de bienes aumentaron 10,6 por ciento, en especial por el impulso del sector agropecuario, mientras que los servicios crecieron el 76 por ciento interanual. La tasa de inversión resultó a fines del 2010 del 21,2 por ciento en relación al PIB, y revirtió la caída del 10,2 por ciento que había mostrado en el 2009, el año signado por la crisis económica internacional.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El pais › Nota de tapa

AL PIE DEL CAMION

Por Julián Bruschtein y Santiago Rodríguez

Después de que la Justicia suiza pidiera informes sobre Moyano para incorporarlos a una investigación sobre movimientos de fondos de la empresa Covelia, que se encarga de la recolección de residuos en buena parte del Conurbano, el gremio de los Camioneros llamó a un paro nacional para el lunes, con movilización a la Plaza de Mayo.

EL PAIS

Esperando al fiscal

Por Raúl Kollmann

EL PAIS

Montenegro en orsai

Por Irina Hauser

EL PAIS

La necesidad del ADN

Por Raúl Kollmann e Irina Hauser

SOCIEDAD

Vampiros en el parque

Por Eduardo Videla

SUPLEMENTOS

18-mar-2011

Soy

Una lectura invertida de Los invertidos

Se reestrenó en Buenos Aires la obra de José González Castillo, acusada de homofóbica y de higienista durante casi un...

18-mar-2011

Las12

TACTICA Y ESTRATEGIA DE LA TRATA

LYDIA CACHO, AUTORA DE LAS ESCLAVAS DEL PODER, QUE SE ACABA DE EDITAR EN BUENOS AIRES, VIAJA AL CORAZON DE LAS REDES...

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.