DEPORTES › DEL POTRO A SEMIFINALES EN INDIAN WELLS

Ganó sin transpirar

El español Tommy Robredo, su rival en cuartos, no se presentó a jugar a causa de una lesión y de esa manera facilitó el acceso del tandilense a semifinales. Nadal jugaba anoche para enfrentarlo.

Juan Martín Del Potro avanzó ayer sin jugar a las semifinales del Abierto de Tenis de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada. Su rival en cuartos de final, el español Tommy Robredo, se bajó del partido debido a una molestia en el aductor de su pierna izquierda. En la próxima instancia, Del Potro se enfrentará con el vencedor del duelo que protagonizaban anoche, al cierre de esta edición, el favorito y número uno del mundo, el español Rafael Nadal, ante el croata Ivo Karlovic.

“Lo lamento por Tommy (Robredo) y le deseo una pronta recuperación. Pero yo estoy contento de haber clasificado para las semifinales”, comentó el tandilense tras enterarse de la baja de su rival. “Además –agregó– voy a tener un día más de descanso y me viene bárbaro para llegar en el mejor estado físico posible. En semis voy a estar el ciento por ciento para buscar el pase a la final.”

Lo cierto es que desde su regreso tras la lesión en su muñeca derecha y una larga inactividad por la que cayó estrepitosamente en el ranking –esta temporada arrancó como 484º y ahora está en el puesto 90, luego de ganar el titular en Delray Beach y de hacer primero semifinales en San José y Memphis–, Del Potro viene en un vertiginoso ascenso. Así lo demostró en Indian Wells, donde arrancó con victorias ante el checo Radek Stepanek, el croata Ivan Ljubicic, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el alemán Philipp Kohlschreiber, exhibiendo un nivel similar al que en 2009 le permitió ganar el US Open.

“En este momento siento que hay poca diferencia entre mi juego y el de los top-ten. Jugué contra (Andy) Roddick, jugué contra (Fernando) Verdasco hace algunas semanas y creo que estoy cerca de su rendimiento, que puedo ganarles”, dijo Del Potro.

Sobre sus posibles rivales en semis, el tandilense remarcó: “Los dos son difíciles y tienen un estilo de juego completamente diferente. Con Rafa hay que hacer todo bien. Es el número uno. Sabemos lo que es como jugador, y para ganar a un número uno necesitaría un día espectacular”.

Los otros dos pasajes se definirán hoy cuando se completen los partidos de cuartos de final entre el suizo Roger Federer ante su compatriota Stanislas Wawrinka y el serbio Novak Djokovic ante el francés Richard Gasquet.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro llega más descansado a la semifinal de mañana.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.