DEPORTES › EL TECNICO DEL SELECCIONADO ARGENTINO DEFENDIO SU IDEA OFENSIVA MOSTRADA EN SAN JUAN

“No es necesario un nueve de área”

Sergio Batista se conformó con el rendimiento de los hombres de ataque, entre los cuales no hubo un centrodelantero natural. “Si pudimos hacer cuatro goles significa que hubo buen juego, buenas intenciones”, dijo.

El conductor del seleccionado argentino, Sergio Batista, defendió la idea de utilizar tres delanteros al sostener que “con esta clase de jugadores, que tienen la característica de buen pie, se puede llegar igual al área rival. No es necesario tener en forma exclusiva un nueve de área”. Y agregó: “Si pudimos hacer cuatro goles significa que hubo buen juego, buenas intenciones”. Batista, en la conferencia de prensa que brindó luego del triunfo 4-1 sobre Venezuela, en San Juan, indicó que él trata “de buscar y generar maniobras con estos jugadores, que son rápidos de tres cuartos de cancha para arriba, y lo demostraron”.

Más allá del resultado, Batista resaltó que una victoria así “da confianza, tanto a los jugadores como a uno, para trabajar tranquilo. Pero me voy contento por el funcionamiento y porque siempre intentamos jugar”.

Ante la consulta sobre si la cantidad de cambios dificulta un análisis más profundo, Batista respondió: “No, porque los amistosos son para ver jugadores y ver cuál es el que está capacitado para vestir esta camiseta”. “Demostraron –siguió Batista–, tanto los que arrancaron el partido como los que lo hicieron después, que están para seguir en la Selección, porque hicieron un muy buen partido.”

En otro orden, el técnico confirmó que los arqueros Agustín Marchesín y Adrián Gabbarini y el lateral Marcos Angeleri fueron incluidos en la lista para la gira que el plantel principal afrontará el 26 y el 29 de este mes por Estados Unidos y Costa Rica. “Va Marchesín y va Gabbarini también. Angeleri ya está convocado”, precisó Batista.

La decisión de llevar a Marchesín y Gabbarini se debe a que Sergio Romero, arquero habitualmente titular, se recupera de una lesión de tobillo en el AZ Alkmaar holandés. En cuanto a la chance para Angeleri, defensor del Sunderland inglés, surge porque Pablo Zabaleta, del Manchester City, afronta un problema familiar y por ese motivo su traslado hacia Estados Unidos continuará en suspenso hasta último momento.

“Nosotros nos juntamos el martes en Estados Unidos. Si Pablo puede viajar el jueves, bárbaro, porque eso querrá decir que está todo bien. Pero no tiene tiempo ni plazos: si puede viajar, estará con nosotros”, remarcó Batista. Cuando los periodistas le preguntaron si algunos de los protagonistas del amistoso ante los venezolanos tiene la probabilidad de ser citado para la Copa América, el entrenador optó por evitar detalles o anticipos. “Si hay alguno para la Copa América, estará. Lo que sí tengo claro es que hay buenos jugadores, acá y en el exterior”, respondió el ex volante central.

El entrenador aprovechó el momento para agradecerle el apoyo que le dispensó la parcialidad local y resaltó que considera que los jugadores estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos. “Nosotros estamos muy agradecidos por el calor, por el apoyo que dio la gente. Los jugadores dieron un espectáculo para que la gente se fuera bien. Espero que la gente haya visto un buen espectáculo, porque para eso vinimos”, subrayó en el estadio Bicentenario de San Juan, que será una de las sedes de la Copa América 2011.

Por último, Batista respaldó públicamente al arquero de Boca, Javier García, a pesar de que tuvo un flojo desempeño ante los venezolanos. “Javier va a seguir entrenando con nosotros. Esto es cuestión de entrenar, más que nada”, repitió.

Compartir: 

Twitter
 

Mouche, Monzón y Aued festejan uno de los goles del delantero de Boca, que hizo dos.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.