DEPORTES › BARCELONA-REAL MADRID POR CUATRO

¿No será mucho?

 Por Daniel García Marco

El sorteo de hoy de cuartos y semifinales de la Champions League ofrece múltiples atractivos: ¿habrá cuatro duelos entre Barcelona y Real Madrid en sólo 16 días? ¿Chocarán Manchester United y Chelsea? ¿Se reencontrará Jose Mourinho con el Inter de Milán? El sorteo puro que se celebrará en la sede de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon, abre distintas posibilidades y todas ellas atractivas: Barcelona, Real Madrid, Inter, Manchester United y Chelsea son los grandes favoritos al título, mientras que Tottenham, Schalke y Shaktar Donetsk, por primera vez en cuartos, parten a priori en un escalón inferior.

El duelo que mantienen Barcelona y Real Madrid en la Liga española continuará en la final de la Copa del Rey y podría prolongarse hoy en Europa, lo que supondría cuatro clásicos en poco más de dos semanas. La ida de los cuartos de final se jugará el 5 y el 6 de abril, y la vuelta, una semana después. Para el día 16 está previsto el choque de Liga, en Madrid, y el 20 se disputará la final de Copa en Valencia.

“El Barcelona es el más fuerte, lo preferimos un poco más tarde”, confesó Cristiano Ronaldo tras lograr el miércoles con el Real Madrid el pase a los cuartos tras seis temporadas seguidas cayendo en octavos. La última vez que se vieron las caras en Europa los dos grandes enemigos del fútbol español fue en la temporada 2001/02, con triunfo blanco. Pero en los últimos tiempos quienes mandan son los azulgranas, que endosaron en noviembre un doloroso 5-0 al Real, la mayor goleada sufrida por un equipo de Mourinho, que querrá venganza. El portugués no desea que se midan con sus ex equipos, Chelsea e Inter. “Prefiero evitarlos antes que al Barça porque emocionalmente es difícil. Pero si tiene que ser, que sea.”

El sorteo marcará ya de qué eliminatorias surgirán las semifinales, cuya ida se disputa el 26 y 27 de abril y la vuelta, el 3 y 4 de mayo. Hoy quedará definida la hoja de ruta hacia la final del 28 de mayo en Wembley. Y pase lo que pase, cuando la mano del ex delantero inglés Gary Lineker decida por azar los duelos, el atractivo será máximo.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.